Buscar

El CREAF cierra un acuerdo de colaboración con el programa «POLÒNIA» de TV3

Seqüència del gag del "Polònia" on apareixen els mapes del CREAF.
Seqüència del gag del "Polònia" on apareixen els mapes del CREAF.

Durante los próximos dos años y medio, el CREAF será el proveedor oficial de mapas por los decorados del «Polonia». El acuerdo se ha firmado después de que el programa humorístico ya utilizara el Mapa Ecológico de Barcelona y los mapas de riesgo de incendio de Cataluña en uno de sus gags.

Seqüència del gag del "Polònia" on apareixen els mapes del CREAF.
Secuencia de gag donde aparecen los mapas del CREAF.

En el hipotético escenario de una Cataluña independiente donde las fronteras deberían de redefinirse, la aportación del material pasaría a ser la principal actividad del CREAF. Además, se quiere aprovechar la oportunidad para potenciar la divulgación científica y ya se está trabajando en la aparición de algunos de los investigadores del centro en el programa.

Este acuerdo representa un paso adelante muy importante para el posicionamiento del CREAF como centro de referencia. Según la Responsable de comunicación, Anna Ramón, «poder proveer semanalmente material en un programa como el «Polonia», nos da una oportunidad inmejorable para aumentar nuestra visibilidad y notoriedad».

La producción de mapas de todo tipo es una de las atividades estrella del CREAF y es por ello que desde TV3 se ha apostado por el centro.

«La calidad del material gráfico y especialmente de los mapas del CREAF es lo que finalmente nos ha hecho decantar por esta opción, aunque teníamos otras buenas opciones sobre la mesa», comenta el director del programa, Toni Soler.

El acuerdo se alargará hasta junio de 2018, des este modo, en el hipotético caso de que se produciera una desconexión del Estado Español, ya estarían listos los primeros bocetos de las nuevas fronteras y veguerías. Según fuentes del centro, es un periodo adecuado ya que permite trabajar con suficiente tiempo de margen y siguiendo el calendario que marcan los medios de comunicación. De esta manera se consigue que las vacaciones estivales no queden truncadas y la conciliación de todas las actividades del CREAF sea perfecta.

Puede haber apariciones estelares durante el programa satírico

Aprovechando este filón, el director del CREAF, Javier Retana, ha propuesto al medio de comunicación una pequeña sección semanal donde personal científico del centro pueda hacer apariciones acompañados de personajes conocidos como Tomás Molina, Pilar Rahola o Eduard Punset. Con esta nueva línea de actividad y gracias a los nuevos recursos económicos resultantes del acuerdo, el CREAF pasará a dedicar más esfuerzos a la comunicación corporativa del centro. «Si esto sigue así, tendremos que pedir un nuevo despacho para el equipo de comunicación, porque con las cuatro nuevas incorporaciones previstas esto parecerá una lata de sardinas», ríe Jaume Terradas, exdirecor de centro.

Ver el gag entero (catalán):

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail