Buscar

El CREAF colabora con TV3 en una nueva sección sobre crisis climática

El Matins de TV3
El Matins de TV3

Este mes de septiembre el programa Els Matins de TV3 estrena una nueva sección sobre crisis climática. Lidia Heredia, directora del programa, quiere abrir este espacio al conocimiento más actual sobre el tema, invitando expertos y expertas de todas las temáticas sobre las que impacta este reto mundial. La sección la coordinará y presentará Anna Ramon, la jefa de comunicación del CREAF que será allí como bióloga y divulgadora científica.

El Matins de TV3
El Matins de TV3

Con la evidencia científica detrás, el programa plantea una sección larga, de unos 25 minutos, donde se tratarán los desafíos que afronta la sociedad ante esta crisis, los factores que la están provocando, las posibles soluciones y los efectos que ya se están observando en nuestro día a día. Para hacerlo más comprensible y atractivo para la audiencia, al inicio de cada programa se planteará una pregunta. La respuesta recaerá en manos de Anna Ramon, la jefa de comunicación del CREAF, que está entusiasmada con la idea y aportará su conocimiento como divulgadora científica. El periodista Pere Bosch conducirá con ella esta parte del programa.

Podréis ir siguiendo la sección quincenalmente los jueves a las 11,20 de la mañana.

La sección, además, contará normalmente con la presencia de una persona experta en el tema elegido y con una conexión en el territorio en directo. Una unidad móvil se desplazará a cualquier punto de Cataluña donde un periodista podrá contrastar o ampliar in situ lo que se comente en el plató.

Entre los temas que se tratarán los próximos meses destacan los acuerdos internacionales que se han firmado y que deben permitir un nuevo sistema productivo y social neutro en carbono, los cambios que está produciendo el cambio climático en los ritmos de la naturaleza, la crisis de biodiversidad, la futura falta o desequilibrio de nutrientes y su relación con la seguridad alimentaria, las futuras enfermedades que traerá el cambio climático, la transición energética, etc.

 

Artículos relacionados

Foto: Unsplash.
Conocimiento
Jaume Terradas

Sobre resiliencia y biodiversidad

En torno a la temática ambiental, y en particular al cambio climático y sus efectos, existe una polarización acusada entre dos grupos: los que opinan

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail