Buscar

El CREAF colabora en la Semana de la Ciencia de la Escuela L’Olivera

Moment d'un taller a l'Escola l'Olivera
Moment d'un taller a l'Escola l'Olivera

Este año el centro de interés de la Semana de la Ciencia de la Escuela L’Olivera (Sant Cugat) ha sido «el Bosque Mediterráneo». Por ello, el vestíbulo de la escuela se ha decorado con varios módulos explicando las principales características de este tipo de bosque y los investigadores del CREAF han hecho talleres sobre adaptaciones de las plantas a la sequía, la fauna del suelo y las redes tróficas.

Momento de un taller en al Escola l'Olivera
Momento de un taller en al Escola l’Olivera

La iniciativa ha combinado, un año más, la participación de las familias y de investigadores externos del centro. Se ha contado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), el CREAF, el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y el Instituto Químico de Sarrià (IQS-URL).

Puede ver los vídeos de actividad a continuación (en catalan):

Altres vídeos

http://www.cugat.cat/noticies/videos/98072

http://www.totsantcugat.cat/ca/notices/2014/03/l-escola-l-olivera-celebra-la-setmana-de-la-ciencia-19864.php

 

Artículos relacionados

Bosque con sequía, DEBOSCAT. Autoría: José Luis Ordóñez.
Noticias
CREAF

“Ocupémonos de los bosques porque se nos pueden quemar, pero ocupémonos también de los bosques porque se nos están muriendo de sed y de calor”

Mireia Banqué, técnica de investigación del CREAF, y Francisco Lloret, investigador del CREAF y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona, comparecen en la Comisión de Prevención y Gestión de los Incendios Forestales en el Parlament de Catalunya para compartir su visión sobre el estado de los bosques de Cataluña y claves para mejorar su gestión.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail