EL CREAF en la Conferencia “Gobernanza y financiación para el sector del agua en el Mediterráneo”

7 de junio 2013

Los pasados ​​28 y 29 de mayo, el CREAF fue invitado al Palacio de Pedralbes de Barcelona a la Conferencia Regional inaugural del proyecto “Gobernanza y financiación para el sector del agua en el Mediterráneo”

Moment de la conferència Regional inaugural del projecte ‘Governança i Finançament del sector de l’aigua al Mediterrani’

Moment de la conferència Regional inaugural del projecte ‘Governança i Finançament del sector de l’aigua al Mediterrani’ Foto: Union for the Mediterranian

La Conferencia reunió a un centenar de participantes de las dos orillas del Mediterráneo y de la comunidad internacional con el propósito de involucrar un amplio abanico de actores (gobiernos, sociedad, sector privado, donantes, etc.) En un diálogo constructivo sobre diferentes aspectos relacionados con el sector del agua en el Mediterráneo.

La conferencia fue inaugurada por Fathallah Sijilmassi, secretario general de la Unión por el Mediterráneo, que dio paso a las intervenciones de los ministros del Agua de Jordania, Palestina y Egipto. El evento también contó con la participación de funcionarios de alto nivel de los países miembros de la Unión por el Mediterráneo, representantes de las instituciones financieras, el sector privado, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas como el CREAF.

Aprobado por 43 estados miembros de la Unión por el Mediterráneo, el proyecto ‘Gobernanza y Financiación del sector del agua en el Mediterráneo’ es una iniciativa conjunta del  Global Water Partnership-Mediterranean (GWP-Med), que colabora con el CREAF en diversas iniciativas en este ámbito a nivel Euro-mediterráneo, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE).

La región Mediterránea se encuentra actualmente un 38% por detrás del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio de abastecer de agua potable a toda la población. A esta difícil situación se añade el impacto del crecimiento demográfico, el cambio climático y la urbanización creciente. Los países mediterráneos tienen el objetivo de incrementar y mejorar la prestación de los servicios de agua pero, para hacerlo posible, necesitan inversiones importantes, el desarrollo de políticas sólidas, instituciones capaces y una buena gestión de los recursos.
El proyecto se desarrollará a nivel nacional y regional durante tres años (2013-2015) y aportará una serie de análisis-país, recomendaciones a nivel nacional y un plan de acción concreto para la región. El objetivo de los estudios y el plan de acción es mejorar la gobernanza, facilitar la financiación y promover inversiones hacia el sector del agua en el Mediterráneo. El proyecto aportará una serie de análisis-país y un plan de acción regional con el objetivo de mejorar la gobernanza pública y atraer inversiones hacia el sector del agua en seis países del Mediterráneo: Albania, Jordania, Líbano, Marruecos , Palestina y Túnez

, , , , , ,

Responsable de comunicación en el CREAF. Soy licenciada en Biología por la UAB y Máster en Comunicación Científica y Ambiental por la UPF. Apasionada de la comunicación corporativa con más de 7 años de experiencia en el sector de la I + D + i en temas ambientales. Desde el año 2011 conduzco la estrategia de comunicación del CREAF.
Artículos relacionados
,
Las tres constantes vitales de los ecosistemas terrestres son el crecimiento vegetal y el uso eficiente del agua y del carbono
14 de enero 2022Anna Ramon Revilla
El extraterrestre que descubrió la biodiversidad
13 de diciembre 2021CREAF
Caminar por el bosque reduce la concentración de cortisol, la hormona del estrés
9 de diciembre 2021CREAF
Los bosques de Cataluña acumulan tanto carbono como el que su población emite en 4,4 años
9 de diciembre 2021CREAF
,
Las 12 consecuencias del cambio global en las montañas
9 de diciembre 2021Adriana Clivillé

Follow CREAF on: