El CREAF entra a formar parte de un equipo de trabajo europeo para impulsar la ética y la integridad en la investigación

10 de mayo 2019

Olga Roig ha participado en el último encuentro de Enri, un grupo europeo para debatir la ética y la integridad de la investigación a la práctica.

Resultado de imagen de research integrity

El pasado noviembre, Olga Roig en representación del CREAF participó en la primera reunión de ERION, el grupo temático en Ética e Integridad en Investigación de EARMA (European Association of Research Managers and Administrators) que se encontró en Bruselas.

ERION es una comunidad abierta para discutir la vertiente práctica y de implementación de la ética y la integridad en la investigación. Mediante la participación en esta comunidad, el CREAF espera acceder a soluciones que permitan asegurar el cumplimiento, la eficiencia, funcionalidad, equidad y robustez en las prácticas y procesos que tienen lugar en el centro, contribuyendo así a su excelencia.

Por supuesto, de forma natural como parte del trabajo pueden surgir cuestiones éticas generales a discutir dentro de la comunidad, pero el enfoque principal no será el desarrollo de la teoría o la política en sí, sino más bien su puesta en práctica. En otras palabras, se trata de una comunidad de profesionales, expertos en normas y procedimientos, que se unen con el objetivo de convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y colaboración a fin de facilitar la aplicación de políticas y el establecimiento de las mejores prácticas en ética e integridad de la investigación.

La comunidad también aprovechará su papel como parte interesada importante en este ámbito, por ejemplo, aportando información al Sector de Ética e Integridad de la Investigación de la CE de la DG RTD (ERIS) sobre normas, procedimientos y prácticas, y participante en proyectos de investigación y otras iniciativas pertinentes para los intereses de la comunidad.

 

, , , ,

Anna Ramon Revilla
Responsable de comunicación en el CREAF. Soy licenciada en Biología por la UAB y Máster en Comunicación Científica y Ambiental por la UPF. Apasionada de la comunicación corporativa con más de 7 años de experiencia en el sector de la I + D + i en temas ambientales. Desde el año 2011 conduzco la estrategia de comunicación del CREAF.
Artículos relacionados
GRUMETS recibe el sello Copernicus Academy
22 de mayo 2019CREAF
Jaume Terradas, fundador del CREAF, recibe la Creu de Sant Jordi 2019
17 de mayo 2019Anna Ramon Revilla
Nace e-shape, un proyecto europeo para que Europa saque el máximo provecho de GEOSS
15 de mayo 2019Anna Ramon Revilla
El CREAF participa en una nueva COST ACTION para mejorar el conocimiento de las especies exóticas a través de la ciencia ciudadana
10 de mayo 2019Anna Ramon Revilla
Los ratones tienen “personalidad”
9 de mayo 2019Ángela Justamante

Follow CREAF on: