Buscar

El CREAF entra a formar parte de un equipo de trabajo europeo para impulsar la ética y la integridad en la investigación

Olga Roig ha participado en el último encuentro de Enri, un grupo europeo para debatir la ética y la integridad de la investigación a la práctica.

El pasado noviembre, Olga Roig en representación del CREAF participó en la primera reunión de ERION, el grupo temático en Ética e Integridad en Investigación de EARMA (European Association of Research Managers and Administrators) que se encontró en Bruselas.

ERION es una comunidad abierta para discutir la vertiente práctica y de implementación de la ética y la integridad en la investigación. Mediante la participación en esta comunidad, el CREAF espera acceder a soluciones que permitan asegurar el cumplimiento, la eficiencia, funcionalidad, equidad y robustez en las prácticas y procesos que tienen lugar en el centro, contribuyendo así a su excelencia.

Por supuesto, de forma natural como parte del trabajo pueden surgir cuestiones éticas generales a discutir dentro de la comunidad, pero el enfoque principal no será el desarrollo de la teoría o la política en sí, sino más bien su puesta en práctica. En otras palabras, se trata de una comunidad de profesionales, expertos en normas y procedimientos, que se unen con el objetivo de convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y colaboración a fin de facilitar la aplicación de políticas y el establecimiento de las mejores prácticas en ética e integridad de la investigación.

La comunidad también aprovechará su papel como parte interesada importante en este ámbito, por ejemplo, aportando información al Sector de Ética e Integridad de la Investigación de la CE de la DG RTD (ERIS) sobre normas, procedimientos y prácticas, y participante en proyectos de investigación y otras iniciativas pertinentes para los intereses de la comunidad.

Artículos relacionados

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con 'la Caixa', para cursar estudios de doctorado. Imagen: Fundació la Caixa.
Noticias
Adriana Clivillé

Nueva convocatoria de 9 plazas de doctorado en el CREAF: únete a nosotros a través del programa de becas INPhINIT

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con ‘la Caixa’, y ofrecemos hasta 9 proyectos de investigación para realizar estudios de doctorado, dirigidos a científicos en fase inicial de cualquier nacionalidad. Apostamos por apoyar al talento joven para que forme parte de nuestra investigación de vanguardia, relacionada con los retos más críticos a los que se enfrenta la sociedad

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail