El CREAF formará gente de Burkina Faso en convocatorias internacionales de investigación

27 de noviembre 2018

Una delegación del CREAF viajará próximamente al país centro-africano para ofrecer formación en centros de investigación y universidades sobre cómo solicitar competitivamente convocatorias de investigación internacionales de la UE.

Ouagadougou

La Gran Mezquita de Uagadugú. Autor. C. Hugues, Flickr (CC BY-SA 2.0)

Del 10 al 15 de diciembre tres miembros del CREAF, Anabel Sánchez, Lluís Pesquer y Olga Roig, visitarán la capital de Burkina Faso, Uagadugú, para empezar a desarrollar un proyecto encargado por la Delegación de la Unión Europea en Burkina Faso, dentro del Servicio de Cooperación EuropeAid. Anteriormente ya se había colaborado con miembros de la Delegación en los proyectos BeWater y WaterInnEU.

El objetivo principal es ofrecer formación a los centros de investigación y universidades burkinesas sobre cómo preparar propuestas de convocatorias para proyectos internacionales de la UE. “A menudo no están familiarizados con las formas ni los requerimientos que la UE pide, y esta formación y el posterior asesoramiento debe servir para que puedan entrar competitivamente a la hora de pedir estos proyectos”, explica Lluís Pesquer, investigador del proyecto.

Durante el curso, “las temáticas que se traten mediante talleres serán variadas, pero es cierto que se centrarán en temas como el cambio global, la adaptación y mitigación del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, las tecnologías de teledetección; temas en los que trabajamos”, comenta Anabel Sánchez.

, , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: