El CREAF ha entrado en el Grupo de Soporte Nacional de la Plataforma Tecnológica Forestal

20 de julio 2015

El CREAF ha entrado oficialment en el Grupo de Soporte Nacional (NSG) de la Forest Technological Platform como representante del sector español en tecnologías forestales.

Olga Roig (CREAF), Mariano Pérez (AIDIMA)

Olga Roig (CREAF), Mariano Pérez (AIDIMA) y Ainoha Pinilla (miembro del secretariado de FTP).

La Responsable de proyectos internacionales del CREAF Olga Roig será a partir de ahora la responsable de la oficina de comunicación del Grupo de Soporte Nacional de la Plataforma Tecnològica Forestal (FTP de las siglas en inglés). El grupo fue creado para promover la investigación y la innovación en el sector forestal y poner en contacto las asociaciones, empresas y centros de investigación más importantes a nivel español que trabajan en el sector forestal, además de autoridades españolas públicas.

Su objetivo es definir las prioridades en investigación a nivel español, así como las áreas en las que el soporte público es más crítico. El Grupo de Soporte Nacional será dirigido y presidido por Mariano Pérez, Director del centro AIDIMA, una entidad sin ánimo de lucro líder en el sector de la madera a nivel español con más de 400 miembros en todo el Estado.

La Plataforma Tecnológica Forestal fue fundada en 2005 y es una de las 30 plataformas establecidas como iniciativa dirigida por la industria con el apoyo de la Unión Europea. Estas nuevas incorporaciones posicionan el CREAF y AIDIMA en el sector forestal a nivel europeo.

, , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
,
¿A qué huele la primavera?
15 de abril 2021Verónica Couto Antelo
,
La falta de viento que provoca el cambio climático puede retrasar la caída de las hojas en las latitudes altas
13 de abril 2021Anna Ramon Revilla
Nueva etapa de Eklipse, una iniciativa europea que salva la distancia entre política y conocimiento sobre biodiversidad
6 de abril 2021CREAF
Mariona Ferrandiz gana el Premio de Investigación Científica del Ayuntamiento de Barcelona
26 de marzo 2021CREAF
,
“Hay que integrar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad en las políticas de conservación del medio natural”, Judit Lecina
26 de marzo 2021CREAF

Follow CREAF on: