, ,

El CREAF más cerca de las escuelas gracias al Escolab

24 de septiembre 2018

El CREAF se lanza este 2018 a participar en EscoLab, una iniciativa para acercar la ciencia a las escuelas del Ayuntamiento de Barcelona coordinada por los programas Barcelona Ciencia, del Instituto de Cultura de Barcelona, y Cultura Científica, del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, .

El CREAF ha propuesto una actividad en el bosque de Collserola para ver cómo los bosques responden al cambio climático

El CREAF ha propuesto una actividad en el bosque de Collserola para ver cómo los bosques responden al cambio climático

Para participar en el Escolab, el CREAF ha organizado un taller para entender cómo responde el bosque mediterráneo al cambio climático. Lo hará en un taller experimental y gratuito en la Estación Biológica de Can Balasc (Parque de Collserola) dirigido al alumnado de ESO. En este taller se hará una pequeña introducción a los efectos del cambio climático sobre nuestros bosques y a continuación, se propondrá de ir a buscar dentro del bosque del parque natural las señales que nos indican que el bosque está respondiendo a estos cambios.

Todas las actividades que organiza Escolab son gratuitas pero las plazas son limitadas. Ha habido un periodo de reserva que ha finalizado el 22 de septiembre. A partir de aquí, se hará un sorteo para asignar las plazas y, una vez adjudicadas, se podrán reservar directamente a través de la web las actividades que hayan quedado libres. No te quedes fuera! Reserva tu plaza y consigue más información en http://escolab.bcn.cat/

, , , , , , , , ,

El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
El cambio climático y el crecimiento poblacional, claves del declive de la civilización de la Isla de Pascua
30 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Un estudio participativo ha permitido observar 2.579 mariposas de 29 especies diferentes en los parques y playas metropolitanos
24 de julio 2020CREAF
El cambio climático, la deforestación y los incendios modifican la fragancia de la selva del Amazonas
23 de julio 2020Anna Ramon Revilla
,
Nuevas propuestas para entender cómo funciona la vegetación del planeta
20 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Descubre la biodiversidad de la costa con la campaña ‘Retorno al Mar’
16 de julio 2020Ángela Justamante

Follow CREAF on: