Buscar

El CREAF nuevo miembro de ALTER-Net, Europe’s ecosystem research network

Alter-Net
Alter-Net

ALTER-Net aglutina actualmente 27 institutos pioneros  de 18 países europeos que comparten el objetivo de integrar su capacidad de investigación para asesorar cambios en la biodiversidad, analizar el efecto de estos cambios en los servicios ecosistémicos y de informar al público y policy makers, a escala europea.

Alter-Net
Alter-Net

El patronato de esta red ha resuelto favorablemente la solicitud que presentó el centro el pasado mes de Junio ​​y el CREAF ya forma parte del consorcio como full member.

ALTER-Net fue fundado originalmente por el 7 º programa marco de la UE para estimular la colaboración entre entidades que trabajan en temas de biodiversidad. Ahora opera independientemente y cuenta desde 2009 con su propio presupuesto a base de contribuciones en especies de sus socios.

En las próximas semanas, se convocará a todos los investigadores del CREAF para organizar la participación en esta red para obtener, a medio y largo plazo, los máximos beneficios.

Artículos relacionados

Autoría: kalen Emsley. Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

El CREAF asiste a la Conferencia de la Biodiversidad en Montreal, la COP15

Lo hará gracias a una delegación del CREAF formada por  Alícia Pérez-Porro, coordinadora científica del CREAF, Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF,y los investigadores del CREAF Sergi Herrando y Daniel Villero, todos ellos serán en Canadá del 9 al 16 de diciembre.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail