El CREAF nuevo miembro de ALTER-Net, Europe’s ecosystem research network

20 de octubre 2014

ALTER-Net aglutina actualmente 27 institutos pioneros  de 18 países europeos que comparten el objetivo de integrar su capacidad de investigación para asesorar cambios en la biodiversidad, analizar el efecto de estos cambios en los servicios ecosistémicos y de informar al público y policy makers, a escala europea.

Alter-Net

Alter-Net

El patronato de esta red ha resuelto favorablemente la solicitud que presentó el centro el pasado mes de Junio ​​y el CREAF ya forma parte del consorcio como full member.

ALTER-Net fue fundado originalmente por el 7 º programa marco de la UE para estimular la colaboración entre entidades que trabajan en temas de biodiversidad. Ahora opera independientemente y cuenta desde 2009 con su propio presupuesto a base de contribuciones en especies de sus socios.

En las próximas semanas, se convocará a todos los investigadores del CREAF para organizar la participación en esta red para obtener, a medio y largo plazo, los máximos beneficios.

, ,

Responsable de comunicación en el CREAF. Soy licenciada en Biología por la UAB y Máster en Comunicación Científica y Ambiental por la UPF. Apasionada de la comunicación corporativa con más de 7 años de experiencia en el sector de la I + D + i en temas ambientales. Desde el año 2011 conduzco la estrategia de comunicación del CREAF.
Artículos relacionados
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
El cambio climático y el crecimiento poblacional, claves del declive de la civilización de la Isla de Pascua
30 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Un estudio participativo ha permitido observar 2.579 mariposas de 29 especies diferentes en los parques y playas metropolitanos
24 de julio 2020CREAF
El cambio climático, la deforestación y los incendios modifican la fragancia de la selva del Amazonas
23 de julio 2020Anna Ramon Revilla
,
Nuevas propuestas para entender cómo funciona la vegetación del planeta
20 de julio 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: