, ,

Bernat Claramunt organiza la 7ª mejor expedición científica de EarthWatch

26 de enero 2016

La expedición Wildlife in the Changing Andorran Pyrenees, liderada por el investigador del CREAF Bernat Claramunt, ha sido escogida como la 7ª mejor expedición de EarthWatch Institute el 2015. La lista se ha hecho a partir de les votaciones de los voluntarios que han asistido a alguna de las expediciones al abrigo de esta organización.

L'equip de voluntaris i científics l'estiu de 2015 als Pirineus. Font: Facebook 'Wildlife in the changing Andorran Pyrenees'

Los miembros del equipo técnico y científico, en el verano de 2015 en los Pirineos. Fuente: Facebook de ‘Wildlife in the changing Andorran Pyrenees’.

Esta expedición se sitúa en los Pirineos andorranos, donde los voluntarios pueden acompañar el grupo de científicos durante nueve días observando la gran biodiversidad de plantas y animales. Gracias al conocimiento generado conjuntamente, los científicos obtienen más datos para entender cómo el cambio climático puede estar afectando los ecosistemas alpinos. Así, el objetivo final es poder desarrollar mejores herramientas para gestionar este paisaje y mitigar los impactes del cambio climático y de las actividades de origen humano.

En el top10 de EarthWatch también aparecen otras expediciones como la conservación de tiburones en Belize, la investigación de chimpancés en Uganda, las excavaciones del Imperio Romano en la Gran Bretaña, o el estudio de mariposas y abejas en el Himalaia indio. El ránking se ha hecho en base a las votaciones de los voluntarios que han participado y que han tenido en cuenta aspectos como la calidad de la formación, la dinámica del equipo, la contribución a la investigación o la satisfacción personal.

En esta entrada, explicábamos más concretamente en qué consiste esta expedición.

Paisatge dels Pirineus andorrans. Font: Facebook de 'Wildlife in the changing Andorran Pyrenees'

Paisaje de los Pirineos andorranos. Fuente: Facebook de ‘Wildlife in the changing Andorran Pyrenees’.

, , , ,

El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Ya puedes descargar la nueva guía sobre ciencia ciudadana, naturaleza urbana y educación ambiental
27 de noviembre 2020CREAF
El modelo MEDFATE ayuda a comprender el funcionamiento y la dinámica de los bosques mixtos limitados por el agua
25 de noviembre 2020CREAF
Las quemas controladas reducen el riesgo de sufrir grandes incendios forestales
25 de noviembre 2020Ángela Justamante
El cambio global obliga a una nueva gestión del fuego para preservar la biodiversidad
19 de noviembre 2020CREAF
, ,
Josep Peñuelas, distinguido como miembro de AGU, la organización estadounidense referente en ciencia avanzada de la Tierra y el espacio
19 de noviembre 2020Adriana Clivillé

Follow CREAF on: