El CREAF se incorpora en el Portal de la Investigación de Catalunya

28 de abril 2020

La producción de artículos científicos del CREAF se ha incorporado a la vez que lo hacían otros 11 centros de la Institución CERCA (Centros de Investigación de Catalunya) y que se suman a los otros 12 que ya participaban en el portal.

EVtsd0aXkAAdhPy

El CREAF se ha incorporado en el Portal de la Investigación de Catalunya (PRC). Este es un paso estratégico que debe suponer un avance hacia el acceso abierto de la producción científica que se lleva a cabo en el centro. Asimismo, es una actividad que debe dar al CREAF una mayor visibilidad a su producción científica. Con la carga de los datos de investigación de estos nuevos centros, el PRC se ha nutrido de 17.549 publicaciones y 2.511 investigadores más, que representan el 3% y 17% del total, respectivamente. Por parte del CREAF se ha incorporado toda la producción de artículos científicos entre el año 2008 y 2018, un conjunto de 1306 publicaciones.

El PRC recoge y difunde en un único espacio los resultados de la investigación producida en las universidades y centros de investigación catalanes. Dirigido a la comunidad científica local e internacional, y también a empresas y organizaciones financiadoras, fomenta el acceso abierto y se basa en formatos estándares que facilitan la reutilización de los datos. Actualmente, forman parte de esta iniciativa 36 universidades y centros de investigación del país. Para Joan Gómez Pallarès, director General de Investigación, “el PRC pone en valor la investigación que se hace en Catalunya. Ver en qué ámbitos, como se está haciendo y quién la hace”. Además, “incrementa el acceso y visibilidad del trabajo de los investigadores, mejora los procesos de gestión unificada de los datos de la investigación para las universidades y centros participantes, y facilita la proyección de la potencialidad del conjunto del sistema catalán de investigación”.

Sobre el PRC

El Portal de la Investigación de Catalunya (PRC), abierto al público en enero de 2017, tiene la finalidad de visualizar y difundir desde un lugar único la actividad investigadora que se lleva a cabo en Catalunya en cuanto a investigadores, publicaciones, tesis, grupos y proyectos de investigación para la comunidad científica internacional, empresas, organizaciones financiadoras y público en general, facilitando así el acceso abierto a la producción científica.

El Portal es una iniciativa de la Secretaría de Universidades e Investigación, llevada a cabo por el CSUC conjuntamente con una comisión de trabajo formada por miembros de las universidades catalanas y de los centros de investigación participantes.

, , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
Más bosques para el Green Deal: la restauración pasiva de los bosques como una potencial alternativa de gestión
7 de enero 2021CREAF
Enrique Doblas interviene como perito especializado en un debate sobre justicia y políticas de protección socio ambiental en Brasil
30 de diciembre 2020Adriana Clivillé
Participamos en Europabon, el proyecto de observación de la biodiversidad al servicio de políticas públicas europeas
28 de diciembre 2020Adriana Clivillé
,
El Prismàtic lanza un ciclo de seminarios virtuals dirigidos a la gestión del medio natural
22 de diciembre 2020Verónica Couto Antelo
Los nanoplásticos alteran el microbioma intestinal y pueden afectar la salud de los organismos acuáticos y la humana
21 de diciembre 2020Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: