Buscar

El CREAF visita la Universidad de Surrey (UK) en el marco de la Infoday FP7-Space 2013

Infoday Space FP7
Infoday Space FP7

Los pasados ​​20 y 21 de junio Xavier Pons asistió, en representación de la UAB y el CREAF, en la Jornada de Información sobre el Programa de financiación de proyectos de investigación del ámbito del espacio (FP7-SPACE 2013).

Infoday Space FP7
Infoday Space FP7

El objetivo del viaje fue establecer contactos tanto con altos representantes de la comisión que venían a exponer en profundidad la convocatoria , como con potenciales socios para formar consorcios sobre los temas que la CE propone cada año en la convocatoria FP7 SPACE .

Cabe destacar que en el caso del Infoday de SPACE la organización es realmente excelente para establecer estos contactos ya que, gracias a que los participantes publican perfiles estandarizados en los que exponen sus líneas de experiencia , qué tipo de socio desean, si pretenden ser coordinadores o socios, etc, es posible no sólo hacer una búsqueda en la base de datos que estas fichas conforman (por paíse , ámbit , convocatorias de inters , et ) , sino establecer encuentros presenciales planificadas. En efecto, una vez identificadas, antes de las jornada, las personas con las que se desea contactar, la propia organización propone las horas de encuentro en unas salas dotadas de mesas numeradas.

En base a este procedimiento nuestra visita generó interés directo en 7 potenciales socios y nosotros pudimos contactar con 5 centros de interés.

Un día para impulsar la conexión entre centros y la formación de consorcios con propuestas excelentes

El mismo Infoday reunía otros participantes internacionales que también expresaron sus intereses y propuestas de proyecto . De esta manera la iniciativa pretendía favorecer la conexión entre centros , buscar socios y promover proyectos en el marco de esta próxima convocatoria , que abrirá durante el mes julio y cerrará a finales de octubre del 2012.

Este viaje a la Universidad de Surrey es el resultado de un trabajo realizado en los últimos seis meses entre los investigadores y el Departamento de Proyectos Internacionales. Gracias a este esfuerzo el CREAF aumenta las posibilidades de participar en algún proyecto del 7 º Programa Marco , ya sea como líder o como socio. De hecho , en estos momentos se están negociando proyectos en este ámbito , así como en uno de Environment que también fue presentado por un representante de la comisión dada la relación que tiene con temas de teledetección .

Ficha del grupo GRUMETS (UAB i CREAF) en el Infoday 

http://www.b2match.eu/space2012infoday/participants/183

 

Artículos relacionados

"La teledetección es la astronomía al revés: orienta una óptica de gran aumento hacia la Tierra para observarla de manera exhaustiva". Imagen: Joan Masó
Noticias
Adriana Clivillé

Joan Masó contra la Torre de Babel digital

Joan Masó es un físico especializado en información espacial y programación, que se ha implicado activamente en hitos como el software de cartografía digital MiraMon

Noticias
CREAF

GRUMETS recibe el sello Copernicus Academy

El sello Copernicus Academy identifica a GRUMETS (UAB i CREAF) como especialistas en el campo de la Observación de la Tierra, sus procesos y los modelos asociados.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail