Buscar

El incendio de Odena con ojos de dron

IFOdena amb drons
IFOdena amb drons

El equipo de la unidad mixta InForest, formado por el CTFC y el CREAF, ha publicado las primeras imágenes con drones de la zona quemada del incendio de Òdena del pasado mes de julio que quemó más de 1.200 hectáreas. InForest es pionero en el uso de los drones para hacer investigación en ecología y conservación.

Estos aparatos, según Lluís Brotons, investigador del CSIC en la unidad mixta InForest (CTFC-CREAF) y coordinador del nuevo servicio de drones, tienen un gran potencial y aportan información muy valiosa en estudios de ecología forestal y conservación. Especialmente en zonas quemadas, los drones permitirán estudiar y hacer el seguimiento de la regeneración de la vegetación afectada.

 

Artículos relacionados

Cabras y ovejas pastando por el bosque. Imagen: Josep Maria Saurí
Noticias
Veronica Couto Antelo

Ganadería, bosque y fuego en una jornada en Collbató 

El pasado 15 de febrero, se coordinaró un encuentro para co-diseñar cómo debe ser el modelo de pasto en el bosque para que sea compatible a la vez por el campesinado y la conservación de la naturaleza. Se reunieron a más de 25 personas de todos los sectores implicados: pasto, investigación, gestión de la propiedad y asociaciones forestales.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail