Se presenta Mosquito Alert en el Parlamento Europeo

26 de septiembre 2016

La Ciencia Ciudadana cada vez gana más peso y es por ello que, el pasado 7 de septiembre, se presentaron diversos proyectos relacionados en el Parlamento Europeo, Bruselas. Entre ellos, aparecía Mosquito Alert y su repercusión en España.

Algunos de los participantes de la reunión.

Algunos de los participantes de la reunión. Autor: Mosquito Alert.

La ECSA (European Citizen Science Association) es una asociación que vela para dar a la Ciencia Ciudadana la importancia que se merece. Con este objetivo claro, presentó el 7 de septiembre varios proyectos ante los miembros del Parlamento Europeo en una conferencia. John Palmer fue el encargado de hablar sobre Mosquito Alert y el efecto de este tipo de sistemas de alerta.

A lo largo de su presentación, Palmer explicó el funcionamiento del proyecto y el uso de la app, recalcando la verdadera utilidad que supone la participación de los ciudadanos. Lo ejemplificó con casos de éxito, como la detección precoz de mosquito tigre en Aragón.

Para leer la noticia completa y ver la presentación que se llevó a cabo, os dirigimos a la entradilla que ha hecho el equipo de Mosquito Alert.

, , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
Joan Masó contra la Torre de Babel digital
20 de octubre 2020Adriana Clivillé
El CREAF estudia en Menorca las diferencias entre los suelos de pastos semi-intensivos y sostenibles
15 de octubre 2020Anna Ramon Revilla
,
¡Barcelona, Ciudad Europea del Bosque 2022 con la participación del CREAF!
14 de octubre 2020CREAF
Mosquito Alert se amplía a Europa para rastrear la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades
9 de octubre 2020Adriana Clivillé
Ya podéis consultar la memoria anual 2019 del CREAF
7 de octubre 2020CREAF

Follow CREAF on: