Grumets pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre interoperabilidad de datos en observatorio de ciencia ciudadana

24 de mayo 2018

 Miembros del CREAF y la UAB que conforman el grupo de investigación Grumets lideran una de estas comunidades de trabajo creadas en el marco del proyecto europeo WeObserve. Para ello buscan colaboraciones de todo tipo para participar. El grupo de presentará aprovechando la 2ª Conferencia Internacional de la ECSA

ECSA

Los próximos 3, 4 y 5 de junio, Ginebra acogerá la 2ª Conferencia Internacional de la ECSA (por las siglas en inglés de Associación Europea de Ciencia Ciudadana). Justo después del congreso, el 6 de junio, se celebrará el seminario Citizen Science Workshop Day, donde el proyecte WeObserve presentará sus tres primeras comunidades de prácticas. El grupo de investigación consolidado Grumets (que integra personal investigador del CREAF y de la Universidad Autónoma de Barcelona) es uno de los participantes principales, a través del proyecto Ground Truth 2.0, y liderará una de estas tres comunidades de prácticas.

Ésta estará basada en la interoperabilidad y estándares para los observatorios ciudadanos, y se invita a participar desde autoridades públicas (locales, regionales, nacionales, UE), hasta organizaciones de la sociedad civil, grupos de investigación y académicos, ciudadanos y grupos de trabajo en ciencia ciudadana.

Estas comunidades de prácticas deben servir para compartir información y conocimientos sobre temas clave relacionados con los observatorios ciudadanos y trasladar la ciencia ciudadana a la corriente principal de la gestión y la toma de decisiones ambientales.

Podéis encontrar más información en la web de Grumets.

INSCRIPCIÓN A LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICAS

 

, , , , , , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
,
La sequía amenaza la biodiversidad del suelo y pone en peligro el ciclo de nutrientes en toda Europa
26 de junio 2019J.Luis Ordóñez
,
Un trabajo toma 880 ciudades como laboratorios naturales para prever la adaptación de la vegetación al cambio climático
25 de junio 2019CREAF
Copernicus, un programa que toma el pulso a la Tierra en tiempo real
25 de junio 2019Anna Ramon Revilla
Como podemos incluir el conocimiento científico en la toma de decisiones sobre la gestión del patrimonio natural?
25 de junio 2019Anna Ramon Revilla
“No podremos eliminar los incendios del sistema mediterráneo. Lo que podemos hacer es decidir cómo queremos que sean, y aprender a convivir con el fuego”, Andrea Duane
29 de mayo 2019Ángela Justamante

Follow CREAF on: