Jaume Terradas recibe la distinción Fernando González Bernáldez

30 de octubre 2014

El fundador del CREAF ha recibido esta mañana la distinción de esta fundación por su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos.

distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume  Terradas

Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá, hizo entrega de la
distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume Terradas

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido el histórico espacio en el que Jaume Terradas ha recibido la distinción Fernando González Bernáldez. En el acto Carles Castell, Presidente de EUROPARC-España, hizo la presentación de Jaume Terradas, destacando su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la  conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos. Fernando Galván, Rector de  la Universidad de Alcalá, hizo entrega de la distinción al profesor Terradas.

 Jaume Terradas, Catedrático emérito de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido uno de los pioneros de la investigación en ecosistemas terrestres y de la educación  ambiental en España.

Desde el punto de vista institucional, destaca su labor como promotor y  fundador del CREAF. Terradas impartió la conferencia “Ecología para entender el mundo”, tras la cual se organizó  un coloquio entre los asistentes. Antonio Gómez Sal, Catedrático de Ecología de la Universidad  de Alcalá y patrono de la Fundación Fernando González Bernáldez, cerró el acto.

Con esta distinción, la Fundación Fernando González Bernáldez, hace público el  reconocimiento a destacadas personalidades relacionadas con la figura o el legado del ecólogo Fernando González Bernáldez. Hasta la fecha se ha concedido este reconocimiento a Antonio  López Lillo y Emilio Fernández Galiano (conjuntamente en 2002), Ramón Llamas (2005), Ramón  Tamames (2006), Pedro Montserrat (2008), Ricardo Guerrero (2010), Josefina Gómez Mendoza  (2011) y Salvador Rivas Martínez (2013). Las conferencias han sido recogidas por la Fundación en la serie de documentos “Lecciones  Fernando González Bernáldez”

Podéis leer a continuación el discurso de Jaume Terradas:

 

, , ,

Responsable de comunicación en el CREAF. Soy licenciada en Biología por la UAB y Máster en Comunicación Científica y Ambiental por la UPF. Apasionada de la comunicación corporativa con más de 7 años de experiencia en el sector de la I + D + i en temas ambientales. Desde el año 2011 conduzco la estrategia de comunicación del CREAF.
Artículos relacionados
La excesiva fertilización de cultivos de trigo con nitrógeno puede explicar la alta prevalencia de la celiaquía
4 de marzo 2021Adriana Clivillé
Alaitz Zabala, una ambientóloga cautivada por los sistemas de información geográfica
3 de marzo 2021Adriana Clivillé
El CREAF quiere despertar el gusanillo de la investigación a los jóvenes con un nuevo programa de becas de verano
1 de marzo 2021CREAF
La oruga del boj está presente en 185 municipios y 21 comarcas de Catalunya
1 de marzo 2021CREAF
,
El AMB apuesta por los prados floridos en su red de parques para favorecer la biodiversidad
25 de febrero 2021Pau Guzmán

Follow CREAF on: