Josep Peñuelas, miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia

15 de junio 2018

Durante dos semanas del mes de mayo, el investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas visitó el país asiático. Peñuelas colabora habitualmente con personal investigador de diferentes instituciones de investigación chinas.

peñuelas_xina

Josep Peñuelas visitó en mayo China con motivo del reconocimiento como miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia. Durante su estancia Peñuelas aprovechó para ofrecer charlas y seminarios en centros con los que colabora a menudo: el Institute of Urban Environment de Xiamen; el Nanjing Institute of Soil Sciences, el Jiaxing Institute of Agricultural Sciences, el College of Urban and Environmental Sciences de la Universidad de Beijing, el Institute of Tibetan Plateau Research; y el Research Center for Eco-environmental Sciences de Beijing.

El investigador también visitó varios campos experimentales y granjas donde está previsto que comiencen estudios sobre genética, microbiota y la expansión de contaminantes. Estos encuentros con gente de los centros chinos han ayudado a mejorar la cooperación entre el proyecto ERC Synergy Imbalance-P, que lidera Peñuelas, y las actuales y futuras investigaciones que se producirán en China.

peñuelas_xina_camp

, , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Los ecólogos forestales prevén un cuarto año consecutivo de afectaciones severas por procesionaria en los bosques
20 de septiembre 2018Verónica Couto Antelo
El CREAF busca preguntas sobre ecología para crear monólogos y celebrar sus 30 años con humor
19 de septiembre 2018CREAF
Joan Masó recibe el Premio Gardels 2018, el equivalente al Nobel de los estándares geoespaciales
14 de septiembre 2018Anna Ramon Revilla
Josep Peñuelas recibe un premio de la Sociedad de Ecología Británica
24 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
,
“Un aumento de la temperatura superior a 2 ºC puede desencadenar efectos irreversibles en el planeta”
23 de agosto 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: