Buscar

Josep Peñuelas recibe el premio Rey Jaime I 2015 de Protección del Medio Ambiente de la mano del Rey Felipe VI

El Rei Felip VI va fer l'entrega dels premis Jaume I.
El Rei Felip VI va fer l'entrega dels premis Jaume I.

El pasado 2 de octubre Josep Peñuelas, profesor de investigación del CISC e investigador del CREAF, recibió el Premio Rey Jaime I en la categoría de Protección del Medio Ambiente. El galardón fue otorgado por el Rey Felipe VI en un acto en Valencia.

El Rei Felip VI va fer l'entrega dels premis Jaume I.
El Rey Felipe VI otorgó los Premios Jaime I.

El jurado Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente ha destacado su trabajo, muy reconocido por la comunidad internacional, que ha puesto en evidencia el efecto de la contaminación atmosférica y del cambio climático en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas y la biosfera, especialmente en los ecosistemas terrestres.

Peñuelas ha publicado seis libros de ecología y más de 800 artículos científicos.

En esta edición asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras autoridades politicas y de la sociedad.

Los premios fueron entregadors a Luis Liz Marzán (Investigacin Básica), Juan José Dolado (Economía), Josep Brugada (Medicina Clínica), Josep Peñuelas (Protección del Medio Ambiente), Pablo Artal (Nuevas Tecnologías), Óscar Landeta (Emprendedor) y la ‘Asociación Española Contra el Cáncer (Compromiso Social).

 

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail