,

La gestión post-incendio en montes bajos de madroño

19 de diciembre 2014

Presentamos un nuevo documento divulgativo de la serie de publicaciones sobre la gestión del bosque después del fuego. En este caso, el documento habla de la gestión en montes bajos de madroño, y es el resultado de los trabajos realizados por Lidia Quevedo para su tesis doctoral y de un estudio del CREAF y la Diputación de Barcelona.

Portada e interior del documento.

Portada e interior del documento.

La mayoría de los datos que han servido de base para elaborar este documento han sido recogidos y analizados para la tesis doctoral de Lidia Quevedo (CREAF). La tesis, dirigida por Anselm Rodrigo y titulada Bosquines d’Arbutus unedo L.: increment de la seva presència pel règim de focs i efectes de la gestió silvícola sobre el seu creixement, reproducció i fauna associada, fue leída el día 16 de este mes en la Facultat de Ciències i Biociències de la UAB. Otra parte de los contenidos del documento salen de los trabajos realizados por Josep Maria Espelta (CREAF) en el marco de un estudio con la Diputació de Barcelona.

Podéis descargar el PDF aquí.

También podéis leer el documento en el ISSUU:

, , , , , , , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
,
Las tres constantes vitales de los ecosistemas terrestres son el crecimiento vegetal y el uso eficiente del agua y del carbono
14 de enero 2022Anna Ramon Revilla
El extraterrestre que descubrió la biodiversidad
13 de diciembre 2021CREAF
Caminar por el bosque reduce la concentración de cortisol, la hormona del estrés
9 de diciembre 2021CREAF
Los bosques de Cataluña acumulan tanto carbono como el que su población emite en 4,4 años
9 de diciembre 2021CREAF
,
Las 12 consecuencias del cambio global en las montañas
9 de diciembre 2021Adriana Clivillé

Follow CREAF on: