Buscar

La gestión post-incendio en montes bajos de madroño

Portada i interiors del document.
Portada i interiors del document.

Presentamos un nuevo documento divulgativo de la serie de publicaciones sobre la gestión del bosque después del fuego. En este caso, el documento habla de la gestión en montes bajos de madroño, y es el resultado de los trabajos realizados por Lidia Quevedo para su tesis doctoral y de un estudio del CREAF y la Diputación de Barcelona.

Portada e interior del documento.
Portada e interior del documento.

La mayoría de los datos que han servido de base para elaborar este documento han sido recogidos y analizados para la tesis doctoral de Lidia Quevedo (CREAF). La tesis, dirigida por Anselm Rodrigo y titulada Bosquines d’Arbutus unedo L.: increment de la seva presència pel règim de focs i efectes de la gestió silvícola sobre el seu creixement, reproducció i fauna associada, fue leída el día 16 de este mes en la Facultat de Ciències i Biociències de la UAB. Otra parte de los contenidos del documento salen de los trabajos realizados por Josep Maria Espelta (CREAF) en el marco de un estudio con la Diputació de Barcelona.

Podéis descargar el PDF aquí.

También podéis leer el documento en el ISSUU:

Artículos relacionados

Noticias
Anna Ramon

¡El agua no es sólo azul! ¿Qué es el agua verde y qué relación tiene con la gestión forestal?

Hoy, que navegamos entre el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos hemos preguntado qué relación tienen y tendrán las masas forestales con este preciado recurso. ¿Cómo afectarán las sequías en nuestros bosques? ¿Se pueden tomar medidas para mejorar la vitalidad de los árboles? ¿Cortar algunos árboles puede hacer que aumente el agua en nuestros embalses?

Cabras y ovejas pastando por el bosque. Imagen: Josep Maria Saurí
Noticias
Veronica Couto Antelo

Ganadería, bosque y fuego en una jornada en Collbató 

El pasado 15 de febrero, se coordinaró un encuentro para co-diseñar cómo debe ser el modelo de pasto en el bosque para que sea compatible a la vez por el campesinado y la conservación de la naturaleza. Se reunieron a más de 25 personas de todos los sectores implicados: pasto, investigación, gestión de la propiedad y asociaciones forestales.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail