Las expediciones de EarthWatch Institute en imágenes

20 de mayo 2015

El CREAF coordina una de las expediciones científicas que ofrece EarthWatch Institute, una institución que tiene el objetivo de involucrar a las personas de todo el mundo en la investigación científica de campo y la educación para sensibilizar y promover la acción necesaria para un medio ambiente sostenible. Se trata de la expedición Wildlife of the Changing French Pyrenees, que en colaboración con Pays de la Ours-Adet, da a los voluntarios la oportunidad de explorar los Pirineos Franceses mientras se recogen datos valiosos sobre el cambio climático. Bernat Claramunt, investigador del CREAF y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es el investigador principal.

Wildlife of the Changing French Pyrenees

Wildlife of the Changing French Pyrenees

Earthwatch Institute organiza expediciones en todo el mundo dedicadas al estudio de la vida salvaje y los ecosistemas, estudio del cambio climático, expediciones de arqueología y cultura y también para conocer el estado de los océanos.

Las expediciones en los Pirineos Franceses, que coordina el CREAF, tienen una duración de 9 días y se pueden realizar en tres períodos diferentes comprendidos entre julio y octubre, pero ya no quedan plazas para la edición de este año. Durante la estancia los miembros del equipo son los encargados de pesar y medir pequeños mamíferos, monitorizar la presencia y abundancia de carnívoros y ungulados, observar los insectos que polinizan las flores, y estudiar los ciclos de vida de especies de aves mientras localizan sus nidos y escuchan sus cantos.

El pasado 2014 los editores de la revista National Geographic Traveler distinguieron la expedición Wildlife of the Changing French Pyrenees en la novena lista anual “50 Tours of a Lifetime”.

Consultar la página de Facebook de la expedición Wildflife in the changing French Pyrenees.

Vídeo promocional de EarthWatch Institute 2015:

, , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
El CREAF pone su granito de arena para combatir el coronavirus
30 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
El Cluster de la Bioenergía de Cataluña y el CREAF promoverán la investigación y la innovación en la gestión forestal sostenible
30 de marzo 2020CREAF
Tener un cerebro grande o criar muchas veces permite a las aves ser buenas urbanitas
26 de marzo 2020Anna Ramon Revilla
, , ,
Vídeo: El magnetismo entre la escuela Peramàs y el CREAF
24 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
Año de tregua para los bosques de Catalunya
20 de marzo 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: