Los bosques catalanes y canadienses ahora más cerca

15 de febrero 2017

El proyecto Newforests ha permitido el intercambio de conocimientos sobre gestión forestal sostenible, biodiversidad y dinámica de los bosques. Más de 50 personas han viajado entre Canadá y Cataluña durante los últimos tres años en el marco del programa.

Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadà). Autor: Aitor Ameztegui

Parc Régional de la Forêt Ouareau (Canadá). Autor: Aitor Ameztegui

Un buen número de investigadores e investigadoras del CREAF y del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), por la parte catalana, y del Centro de Étude de la Forêt (CEF), en Quebec, han podido disfrutar de esta oportunidad para a enriquecer su conocimiento y sus investigaciones. Un intercambio definido en unos meses de estancia en el otro lado del Atlántico que ha permitido plantear la creación de una plataforma de investigación forestal internacional.

Por este motivo, Montreal ha acogido recientemente un encuentro con personal de los tres centros implicados en el Newforests. Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF y el CTFC, ha querido destacar la gran oportunidad que ofrece este tipo de proyectos: “tenemos la necesidad de sacar adelante grandes proyectos que fortalezcan la investigación sin fronteras”.

Podéis leer más en el Blog del CTFC.

, , , , , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
El CREAF busca preguntas sobre ecología para crear monólogos y celebrar sus 30 años con humor
19 de septiembre 2018CREAF
Joan Masó recibe el Premio Gardels 2018, el equivalente al Nobel de los estándares geoespaciales
14 de septiembre 2018Anna Ramon Revilla
Josep Peñuelas recibe un premio de la Sociedad de Ecología Británica
24 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
,
“Un aumento de la temperatura superior a 2 ºC puede desencadenar efectos irreversibles en el planeta”
23 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
Detectada una nueva especie invasora de mosquito gracias a Mosquito Alert
7 de agosto 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: