,

Se publica un manual para la gestión de los bosques maduros mediterráneos

4 de mayo 2020

En el marco del proyecto europeo LIFE RedBosques, donde el CREAF participa, llega el manual ‘Bosques maduros Mediterráneos’. Se recogen los resultados de más de tres años de trabajo colaborativo entre investigadores e investigadoras, profesionales forestales y personal gestor.

Fragmento de la portada del Manual.

Fragmento de la portada del Manual.

La publicación hace un repaso de las características de estos tipos de bosques, remarcando como de valusosos son para la conservación de la biodiversidad. Asimismo, sirven como referencia para la gestión forestal y se ofrecen varias pautas a seguir para la ordenación de las montañas y la selvicultura en función de la madurez forestal.

“Esperamos que el Manual ayude a las personas gestoras y propietarias forestales a entender la importancia de conservar los pocos bosques maduros que aún tenemos y a replantear algunas de las prácticas de gestión forestal dentro, pero también fuera, de los espacios naturales” explica Jordi Vayreda, investigador del CREAF y uno dels autores del documento.

El manual, disponible en castellano e inglés, forma parte de una serie de manuales que publica el observatorio de espacios naturales protegidos EUROPARC enfocados a la gestión y planificación del territorio.

Podéis consultarlo en la página web del LIFE RedBosques.

, , , , , , , ,

Estudiante del Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental (BSM – UPF) y Técnico de Comunicación (en formación) del CREAF. Graduada en Biología (UB, 2015).
Artículos relacionados
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
El cambio climático y el crecimiento poblacional, claves del declive de la civilización de la Isla de Pascua
30 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Un estudio participativo ha permitido observar 2.579 mariposas de 29 especies diferentes en los parques y playas metropolitanos
24 de julio 2020CREAF
El cambio climático, la deforestación y los incendios modifican la fragancia de la selva del Amazonas
23 de julio 2020Anna Ramon Revilla
,
Nuevas propuestas para entender cómo funciona la vegetación del planeta
20 de julio 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: