The NODE: un grupo de trabajo de expertos en desarrollo de toda Europa

30 de junio 2016

El coordinador científico del CREAF, Enrique Doblas, está coordinando el Nodo de Oportunidades, Desarrollo y Medio Ambiente (The NODE), basándose en su experiencia como gestor del proyecto MENFRI. The NODE será un nodo de servicios capaz de proporcionar soluciones innovadoras de desarrollo sostenible, asesoramiento técnico y de políticas y oportunidades de mercado.

El Sr. Almotaz Abadi i Enrique Doblas discuten oportunidades de cooperación

El Sr. Almotaz Abadi i Enrique Doblas discuten oportunidades de cooperación.

Los países de la UE y socios del Mediterráneo se enfrentan a desafíos comunes en lo que respecta al cambio climático, el crecimiento económico, fomentar la inclusión social y fortalecer el desarrollo local.

Para discutir sobre las oportunidades y formas de cooperación dentro del sector forestal, el Sr. Almotaz Abadi  (Unión para el Mediterraneo, UfM de sus siglas en inglés) y el Dr. Enrique Doblas (coordinador de investigación del CREAF y director del proyecto MENFRI) se reunieron recientemente en la sede de la UfM en Barcelona.

El proyecto MENFRI tiene muchos puntos en común con la misión medioambiental de la UfM, especialmente porque la Unión para el Mediterráneo querría gestionar proyectos en temas forestales. Durante la reunión, además de establecer estas sinergias entre MENFRI y la UfM, se planteó la creación de un grupo de trabajo de expertos en el ámbito forestal, con el objetivo principal de utilizar el conocimiento de los expertos como motor de crecimiento social y económico.

El Sr. Almotaz Abadi considera muy valiosos los recursos que The NODE puede ofrecer a la Región Mediterránea y además destacó que los objetivos de esta plataforma eran muy cercanos a los suyos propios. El lanzamiento de la plataforma será en noviembre de 2016 en el Parlamento de la UE en Bruselas (Bélgica).

, , , ,

Verónica Couto Antelo
Tècnica de Comunicació del CREAF des de març del 2016. Graduada en Biologia (UB, 2015) i Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (BSM-UPF, 2016).
Artículos relacionados
Ciencia ciudadana y trampas inteligentes contra el mosquito tigre
12 de febrero 2020Àlex Richter-Boix
, , ,
El Comité de Igualdad de Oportunidades de Género del CREAF empieza a caminar
11 de febrero 2020CREAF
La actividad humana dedica más fósforo a producir pescado del que obtiene con la pesca
10 de febrero 2020Adriana Clivillé
,
Los pinos detectan las feromonas sexuales de los insectos y se protegen contra las plagas
6 de febrero 2020Verónica Couto Antelo
, , ,
El campus UAB consolida su prestigio en investigación ambiental con las distinciones Severo Ochoa del CREAF y María de Maeztu del ICTA-UAB
5 de febrero 2020CREAF

Follow CREAF on: