Buscar

El Prismàtic lanza un ciclo de seminarios virtuals dirigidos a la gestión del medio natural

La plataforma de conocimiento Prismàtic, iniciativa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad que coordina el CREAF, estrena los #cafèPrismàtic: seminarios virtuales de una hora sobre las temáticas más actuales de la gestión y planificación del patrimonio natural y la biodiversidad.

El objetivo de estos seminarios es presentar qué herramientas ofrece la evidencia científica para mitigar las problemáticas del día a día de la gestión del territorio. Así, de la mano de las diversas entidades que colaboran en el Prismàtic, se hablará sobre la reintroducción de flora protegida en el Mediterráneo, la contaminación por microplásticos, la pérdida del nácar en las costas catalanas, el aprovechamiento forestal y las plagas urbanas, entre muchos otros temas de actual importancia.

>> Consulta el programa<<

Los # cafèPrismàtic tendrán lugar de enero a junio de 12 a 13h, incluyendo una ronda de preguntas, para poder aclarar dudas y compartir experiencias. La plataforma para participar será Zoom y se requiere inscripción previa.

>>¡Quiero inscribirme!<<

Estos seminarios son una oportunidad para fortalecer la agenda común entre la investigación en Catalunya y su gestión y planificación, un hito importante para la Estrategia del Patrimonio Natural y la Biodiversidad ÉSNATURA 2030. ¿Os apuntáis?

Artículos relacionados

Montseny. Crèdits: Sergi Boixader
Noticias
Alba Gimbert

La sequía y las olas de calor protagonizan la jornada anual del Prismàtic

La sequía continúa encabezando el ranking de preocupación climática en Cataluña y lamentablemente no se vislumbra un final cercano. Por esta razón, el Prismàtic, la Plataforma de Conocimiento para la Gestión del Patrimonio Natural y la Biodiversidad promovida por Acción Climática y coordinada por el CREAF, ha querido dar protagonismo a un tema tan crítico y trascendental a través de su jornada anual.

Rosa canina. Autoria: Joanna_Boisse.
Noticias
Anna Ramon

Los bosques europeos pierden orquídeas, pero ganan rosas

Un estudio internacional liderado por el CREAF determina que la biodiversidad del sotobosque europeo se ha mantenido estable en los últimos 40 años, aunque ha habido extinciones y nuevas aportaciones a escala local.

Foto: Unsplash.
Conocimiento
Jaume Terradas

Sobre resiliencia y biodiversidad

En torno a la temática ambiental, y en particular al cambio climático y sus efectos, existe una polarización acusada entre dos grupos: los que opinan

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail