, , ,

Se presenta el libro ‘Catalunya i futur’

4 de octubre 2017

Una compilación de trece escritos sobre diferentes aspectos actuales y futuros a los que se enfrenta Cataluña, con una necesidad de autogobierno evidente. En él colabora Jaume Terradas, donde habla sobre el estado y los retos más importantes que tiene el medio ambiente catalán.

catalunyaifutur

El pasado miércoles 27 de septiembre, la Sala Prat de la Riba del Institut de Estudis Catalans (IEC) acogió la presentación del libro Catalunya i futur. Esta publicación pone sobre la mesa valores, objetivos y características que se necesitan alcanzar en Catalunya en un futuro inmediato para que el país se posicione y se asimile a los estados punteros de Europa y del mundo. Para hacerlo posible, a través de sus escritos, los autores destacan en conjunto la necesidad de un autogobierno de calidad en Catalunya, lejos del modelo actual del Estado español.

Catalunya y futuro es un libro que recoge aportaciones de trece hombres expertos en diferentes materias y campos relacionados con la economía, la sociología, la cultura, la ciencia, la política, o la justicia, entre otros. En uno de los capítulos, el investigador y ex director del CREAF Jaume Terradas, junto con el Presidente del IEC, Joandomènec Ros, explica la situación actual y los retos más importantes a los que se enfrenta en Cataluña el medio ambiente y las personas de algún modo relacionadas con él.

Se puede adquirir el libro a través de este enlace.

, , , , , , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
Las tres constantes vitales de los ecosistemas terrestres son el crecimiento vegetal y el uso eficiente del agua y del carbono
14 de enero 2022Anna Ramon Revilla
El extraterrestre que descubrió la biodiversidad
13 de diciembre 2021CREAF
Caminar por el bosque reduce la concentración de cortisol, la hormona del estrés
9 de diciembre 2021CREAF
Los bosques de Cataluña acumulan tanto carbono como el que su población emite en 4,4 años
9 de diciembre 2021CREAF
,
Las 12 consecuencias del cambio global en las montañas
9 de diciembre 2021Adriana Clivillé

Follow CREAF on: