La jornada del Prismàtic presenta siete herramientas para facilitar la toma de decisiones en patrimonio natural

9 de noviembre 2018

El pasado viernes 9 de noviembre se celebró la II Jornada Anual del Prismàtic, una nueva edición que consolida el encuentro anual entre la comunidad científica y la gestora del patrimonio natural catalán.

jornadaprismatic2018

Después de un año de nuevas incorporaciones que refuerzan el Prismàtic con 11 entidades participantes, ha tenido lugar la segunda edición de la jornada anual de la plataforma. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y organizada por el CREAF, pretende implementar los últimos avances científicos en la toma de decisiones en la gestión del patrimonio natural y la biodiversidad. La sede del Departament ha acogido el acto, donde entidades, instituciones y la Generalitat han podido intercambiar y compartir conocimientos académicos y herramientas existentes vinculadas al seguimiento de la biodiversidad.

El encuentro ha ayudado a que las personas dedicadas a la gestión del territorio conozcan las herramientas de referencia para la planificación territorial, la gestión de espacios naturales protegidos o el uso de plantas acuáticas de la mano del CREAF, el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal, el grupo GRUMETS, el CEAB-CSIC y el ICTA. Podéis consultar las presentacions aquí:

El Prismàtic arrancó durante el 2016 con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los centros de investigación de Catalunya que generan producción científica en materia medioambiental y los gestores y gestoras de la naturaleza públicos y privados. Los resultados científicos se presentan resumidos y en un lenguaje accesible; de este modo, la herramienta aporta agilidad y eficiencia en la gestión de ámbitos como la biodiversidad, los bosques, el cambio climático o la el territorio.

Aquí podéis ver la actividad a través de Twitter que ha generado la jornada, bajo la etiqueta #JornadaPrismatic2018.

, , , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: