El talento novel del centro se asocia bajo el nombre de CREAFuture

7 de octubre 2020

El mes de marzo nació el CREAFuture, una asociación autoorganizativa del personal del CREAF que inicia su carrera. El objetivo del grupo es hacer comunidad y compartir las experiencias y problemas que se pueden encontrar las científicas y científicos en su trayectoria.

Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.

Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.

Un equipo inicial de cuatro personas, Aina Garcia, Pablo SánchezMarc Riera y Luca da Sois, propusieron la creación del grupo a principios de año y ya se han unido más de 20 personas, entre personal de investigación y personal técnico. Desde su inicio se reúnen quincenalmente -de 16h a 17h los jueves-, ahora en línea por la situación sanitaria, y debaten sobre su investigación, practican charlas para congresos, se ayudan en temas de burocracia para pedir estancias en el extranjero, entre otras cosas, pero también hablan sobre literatura o ilustración.

El CREAFuture es un punto de encuentro. Compartimos las inquietudes de los early careers y artículos científicos relacionados con nuestra experiencia, pero también “hacemos piña”, hablamos sobre temas culturales y vamos conociendo las personas que llegan nuevas; explica en Pablo.

Sesiones autoorganizativas

En cada encuentro se establece una persona encargada de tratar un tema y, al final, se deja un espacio para preguntas y comentarios para hacerlo más fluido y útil. La misma persona implicada en esa sesión será la encargada de organizar el evento y compartir la información con el resto del grupo.

“Hemos creado un espacio compartido en línea donde colgamos las pautas a seguir para cada reunión, los materiales que utilizamos y la presentación que prepara la persona encargada, en caso de que la necesite. También añadimos varios documentos científicos que pensamos que pueden ser útiles para todos, cursos o seminarios de interés” aclara Aina.

¿Quieres formar parte tú también de esta comunidad? ¡Sólo tienes que ponerte en contacto!

, , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
,
La Ricarda, ¿el último tornillo del delta del Llobregat?
20 de septiembre 2021Verónica Couto Antelo
, ,
Año complicado para los bosques de Cataluña
16 de septiembre 2021Pau Guzmán
,
Alba Anadon Rosell, una mirada amable con un discurso contundente
14 de septiembre 2021Adriana Clivillé
Supervisar el NO₂ atmosférico permite predecir si el confinamiento es eficaz contra una pandemia
16 de agosto 2021Adriana Clivillé
Las especies de abejas con cerebros más grandes aprenden mejor
16 de agosto 2021Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: