Teresa Rosas participa en una xerrada de la Setmana de la Ciència

8 de noviembre 2018

La investigadora del CREAF ha ofrecido una conferencia sobre cambio climático y bosques a alumnos y alumnas de Santa Coloma de Gramenet.

TereSetmanaCiencia

La investigadora Teresa Rosas (izquierda) durante su conferencia.

En motivo del Día de la ciencia en las esculeas, el pasado 7 de noviembre, el alumnado de 3º, 4º de ESO y Bachillerato de Santa Coloma pudo asistir a la conferencia de Teresa Rosas Conciencia crítica: ¿qué es esto del cambio climático y qué papel juegan los bosques. En ella, la investigadora del CREAF explicaba qué es la ciencia y cómo se desarrolla a través del método científico, para luego introducir las bases de qué es el cambio climático. Posteriormente, Rosas lo relacionaba con el papel que juegan los bosques, los cuales actúan en buena parte como mitigadores de este cambio climático absorbiendo parte del carbono atmosférico mediante la fotosíntesis.

Aquí podéis ver la presentación en formato PDF que ofreció la investigadora.

, , , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
El cambio climático y el crecimiento poblacional, claves del declive de la civilización de la Isla de Pascua
30 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Un estudio participativo ha permitido observar 2.579 mariposas de 29 especies diferentes en los parques y playas metropolitanos
24 de julio 2020CREAF
El cambio climático, la deforestación y los incendios modifican la fragancia de la selva del Amazonas
23 de julio 2020Anna Ramon Revilla
,
Nuevas propuestas para entender cómo funciona la vegetación del planeta
20 de julio 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: