¿Quieres ayudar a testear el Laboratori Forestal Català?

26 de junio 2020

Hace unos meses que ya se puede consultar el Laboratori Forestal Català, una iniciativa del CREAF y del CTFC que reúne toda la información disponible sobre los bosques de Catalunya en una sola web. Ahora pedimos la colaboración de las personas usuarias para acabar de definir la versión final.

Hayedo. Crédito: Public Domain.

Hayedo. Crédito: Public Domain.

¿Sabes que tienes todos los datos sobre los bosques de Catalunya a tu disposición en un único portal? Este portal se ha bautizado con el nombre de Laboratori Forestal Català y será una pieza vertebral del nuevo Portal de Boscos de Catalunya juntamente con el Observatori Forestal Català. Ahora mismo el Laboratorio está en una fase de pruebas y necesitamos que muchas personas lo utilicen para detectar errores y proponer mejoras. Así, podremos terminar de desarrollar la web teniendo en cuenta su experiencia.

Los datos, además de estar juntos, están limpios de errores, son consultables mediante un visualizador cartográfico muy intuitivo y se pueden descargar en diferentes formatos.

El valor añadido del laboratorio es que los datos que se encuentran, además de estar todos juntos, están limpios de errores, son consultables mediante un visualizador cartográfico muy intuitivo y se pueden descargar en diferentes formatos para usarlos en la investigación o la gestión.

¿Nos quieres ayudar? ¡¡Únete y hazte testeador/a!!  

Para poder configurar la versión definitiva del laboratorio pedimos la colaboración de las personas usuarias. Necesitaremos que revisen plana y den su opinión. A cambio, serán las primeras beneficiarias de las posibilidades que ofrece la nueva web. Las personas que estén interesadas en colaborar deberán hacer la solicitud escribiendo un correo a la dirección laboratori_forestal@creaf.uab.cat.

Una vez escribáis, recibiréis toda la información del coordinador del proyecto. En general, el proceso será muy fácil y contará con asesoramiento para utilizar los diferentes módulos que hay ya disponibles:

, , , ,

El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Las observaciones recogidas por Mosquito Alert confirman que la primavera de 2020 registra el mayor número de mosquitos tigre de los últimos 5 años
9 de julio 2020Adriana Clivillé
La Agencia Europea del Medio Ambiente destaca un trabajo de Lluís Brotons y Virgilio Hermoso sobre conectar áreas protegidas con infraestructuras verdes
8 de julio 2020Adriana Clivillé
La escuela Peramàs crea un mapa interactivo de las aves de Mataró con el asesoramiento del CREAF
2 de julio 2020Pau Guzmán
El CREAF, nuevo miembro de la Society for Ecological Restoration
1 de julio 2020Adriana Clivillé
El CREAF se une a Red4C para elaborar una guía de cambio climático y ciencia ciudadana
25 de junio 2020Pau Guzmán

Follow CREAF on: