Buscar

Tratamientos silvícolas en masas en regeneración de madroño (Arbutus unedo)

Arbutus unedo. Foto: Lídia Quevedo
Arbutus unedo. Foto: Lídia Quevedo

El CREAF organiza una jornada  de campo el 11 de octubre para mostrar las principales mejoras obtenidas al aplicar una selección de rebrotes en matorral dominadas por madroño en zonas quemadas.

Arbutus unedo. Foto: Lídia Quevedo
Arbutus unedo. Foto: Lídia Quevedo

En esta jornada pretenden mostrar las principales mejoras obtenidas al aplicar una selección de rebrotes en matorral dominadas por madroño en zonas quemadas.

Mediante una breve introducción teórica y la visita a las parcelas donde se han aplicado los tratamientos, queremos mostrar como los tratamientos mejoran la estructura de estas malezas, acelerando el crecimiento de los rebrotes reservados y reduciendo la presencia de rebrotes muertos en pie , lo que, además, implica una reducción del riesgo de incendio.

Además demostramos cómo estos tratamientos no comprometen la capacidad de reproducción del madroño y que no tienen efectos perjudiciales sobre determinados grupos faunísticos.

DESCARGA EL PROGRAMA (en catalan)

Artículos relacionados

Medios
Albert Naya i Díaz

Les òsmies al ‘Telenotícies Comarques’

El Telenotícies Comarques del 2 de abril explicó las pruebas de polinización con osmias que se están llevando a cabo en campos de árboles frutales en

Noticias
Veronica Couto Antelo

El declive de las abejas es una realidad

Especialistas del CREAF y la UAB sostienen que las poblaciones de abejas están disminuyendo y que los pesticidas, como los neonicotinoides, son una causa directa.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail