Buscar

Un estudio valorará si es viable producir calor a partir de biomasa forestal y residuos vitivinícolas en el Penedès-Garraf

Surt a compte utilitzar els residus de la vinya per produir calor?
Surt a compte utilitzar els residus de la vinya per produir calor?

El CREAF colabora en el estudio como centro de referencia en investigación y aplicaciones forestales.

¿Sale a cuenta utilitzar residuos de la viña para producir calor?
¿Sale a cuenta utilitzar residuos de la viña para producir calor?

La Federación ADF Penedès-Garraf  en colaboración con la consultoría en eficiencia energética  CEFINER, la empresa de reciclaje de biomasa MONRESER, la ADV de St. Llorenç d’Hortons, y propietarios del sector han promovido este proyecto para valorar la posibilidad de utilización de la biomasa forestal y los residuos de la vid (restos de poda, cepas envejecidos) para la producción de energía térmica en núcleos rurales de estas comarcas. Todos ellos contarán con el asesoramiento del CREAF como centro de referencia en investigación y aplicaciones forestales.

El estudio, financiado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, realizará un análisis de la disponibilidad y distribución en el territorio de este recurso. Además, el proyecto ha escogido el municipio de St. Llorenç d’Hortons para hacer un análisis detallado de posibles medidas de mejora de la eficiencia energética y calcular la huella de carbono que puede representar el uso de este recurso en comparación con los combustibles fósiles.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail