“Una planta recibe un promedio de 26 polinizadores diferentes” explica Jordi Bosch en el Quèquicom de TV3

12 de noviembre 2019

El programa dedica un reportaje a los insectos y su importancia en el presente y futuro de la sociedad y el medio natural. Desde la alimentación, el mantenimiento de los ecosistemas, la polinización o la resolución de asesinatos.

quèquicom

El pasado 23 de octubre, Jordi Bosch, ecólogo del CREAF, participó en el programa dedicado a la ciencia ‘Quèquicom’ que se emite en el canal 33. En esta edición, titulada Insectos que ens donen ales, indagaba en el mundo de estos pequeños invertebrados y como de necesarios son.

Durante el reportaje, el Dr. Bosch hizo una salida a los campos experimentales del Garraf con el periodista Pere Renom. Según los estudios que ha hecho su equipo, explicaba, “una especie de polinizador visita un promedio de cuatro o cinco plantas, siendo el romero, el tomillo y la jara blanca las más visitadas en una hectárea de matorral; al mismo tiempo una planta puede recibir unas 26 especies diferentes de polinizadores”. El investigador también hizo mención a la población de abejas que se encuentran: “en el Garraf se han encontrado 133 especies de abejas, que son los polinizadores más eficaces de los que habitan”.

Podéis recuperarlo  en este enlace.

 

, , , , , , ,

Verónica Couto Antelo
Tècnica de Comunicació del CREAF des de març del 2016. Graduada en Biologia (UB, 2015) i Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (BSM-UPF, 2016).
Artículos relacionados
Olga Margalef, Sergi Pla y Oriol Grau son entrevistados en El Matí de Catalunya Ràdio
4 de diciembre 2019Verónica Couto Antelo
¿Estamos a tiempo de detener el cambio climático?
4 de octubre 2019CREAF
El CREAF colabora con TV3 en una nueva sección sobre crisis climática
4 de octubre 2019CREAF
El telenotícies de TV3 explica cómo reforestar los bosques con la técnica del cocoon
23 de agosto 2019Verónica Couto Antelo
,
Cataluña tendrá que adaptarse y aprender a convivir con el fuego
3 de julio 2019Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: