Buscar

Vídeos y presentaciones de la Jornada «Qué hemos aprendido de los grandes incendios de 1994»

Diapositiva de la presentació de Vicent Altava.
Diapositiva de la presentació de Vicent Altava.

Ya podéis consultar las grabaciones de las ponencias de la XI Jornada CREAF-SCB-ICHN, celebrada el 11 de noviembre de este año en la sede del IEC, con el título «Qué hemos aprendido de los grandes incendios de 1994».

Diapositiva de la presentació de Vicent Altava.
Diapositiva de la presentación de Vicent Altava.

El Institut d’Estudis Catalans (IEC) ha colgado en su canal de Youtube los vídeos de la jornada de conmemoración de los 20 años de los grandes incendios de la Cataluña central, celebrada al mes de noviembre. Los vídeos permiten seguir los contenidos a las personas interesadas que no pudieron asistir a la jornada, ya que muestran las presentaciones con la voz en off de los ponentes. Podéis ver esta lista de reproducción a continuación:

Por otra parte, el portal Ruralcat, del Departamento de  Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, ha colgado algunas de estas mismas presentaciones en formato PDF, para quien se las quiera descargar. Próximamente se espera recibir las que faltan y también se pondrán a disposición pública.

Paco Lloret – CREAF y UAB: Canvi global i règim d’incendis a Catalunya. (Ponència inaugural).

Vincent Altava – SMC: El Clima Mediterrani, el canvi climàtic i l’augment del perill d’incendi.

Jordi Riera – OTPMIF (Diputació de Barcelona): Quinze anys impulsant projectes de millora d’hàbitats afectats per pertorbacions i fomentant la gestió forestal per a la prevenció d’incendis.

Lluís Brotons – CTFC y CREAF: Imaginant el futur dels nostres boscos: generació d’escenaris de paisatge com a eina de planificació del risc d’incendi.

Anselm Rodrigo – CREAF y UAB: Fauna i foc: sobreviure al foc és només el principi.

Jordi Notó – periodista: Que el foc no tapi el bosc. Com comunicar notícies sobre incendis.

Lourdes Hernández – WWF España: Participación pública e implicación social en la prevención de incendios.

Artículos relacionados

Cabras y ovejas pastando por el bosque. Imagen: Josep Maria Saurí
Noticias
Veronica Couto Antelo

Ganadería, bosque y fuego en una jornada en Collbató 

El pasado 15 de febrero, se coordinaró un encuentro para co-diseñar cómo debe ser el modelo de pasto en el bosque para que sea compatible a la vez por el campesinado y la conservación de la naturaleza. Se reunieron a más de 25 personas de todos los sectores implicados: pasto, investigación, gestión de la propiedad y asociaciones forestales.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail