El proyecto WaterInnEU empieza en Barcelona

26 de marzo 2015

El proyecto europeo WaterInnEU comenzó a finales de marzo con una reunión inicial en la Casa Convalecencia (Barcelona) con la presencia de los ocho miembros del proyecto y representantes de la Comisión Europea.

WaterInnEU team

Equipo de WaterInnEU.

La etapa de colaboración durante los dos próximos años se fijó en reunión de lanzamiento del proyecto WaterInnEU, celebrada del 26 hasta 27 de marzo 2015. El objetivo del proyecto es crear un mercado que conecta resultados de I + D europea en el agua con los usuarios potenciales. A través WaterInnEU, se espera que las herramientas, protocolos y datos producidos por la investigación europea puedan ser estandarizados, siempre a través de un acceso abierto, y que se transfieren a los actores en el sector de la gestión del agua con poder de decisión, o que se introduzca en el mercado en forma de productos y servicios.

El consorcio WaterInnEU está muy bien equilibrado para abordar los temas identificados en la convocatoria y producir los resultados deseados. El consorcio está formado por dos instituciones de investigación: CREAF (coordinador) y Delft University of Technology, una institución internacional: GWP-CEEE, y cinco empresas: 52North, RandBee, Adelphi, Antea e innovaciones Orion.

Este proyecto se dirige a la falta del uso y aplicabilidad de los resultados en investigación en el mercado de la gestión del agua desde un punto de vista diferente y está abriendo una solución innovadora e impulsada comercialmente.

La nueva perspectiva viene de la suposición de que la falta de aplicación no sólo se debe a la falta de conocimiento y conciencia sobre los resultados y los resultados de los proyectos de investigación sobre el agua, sino también a la falta de un vehículo apropiado y creíble para el acceso a estos soluciones en una forma que mejor se adapte a las necesidades de las partes interesadas y la cadena de suministro asociada.

Esto significa un marco donde las salidas de la investigación pueden llegar a los potenciales usuarios (principalmente los gerentes y las administraciones de agua) en una forma aplicada y útil, proporcionando una solución práctica y de desarrollo que se ajuste a sus necesidades y aborda sus problemas prioritarios – lo que necesitan son soluciones, no herramientas.

El proyecto se desarrollará un pool de empresas y PYMES y una base de datos de agua por ser el núcleo del mercado que se concentrará en la creación de una gran cantidad de servicios a su alrededor, como la provisión de servicios de apoyo a la comercialización de especialistas, el desarrollo de los experimentos de interoperabilidad, la creación de una etiqueta de la normalización y de los mecanismos de retroalimentación de los usuarios, y el desarrollo de una amplia plataforma de servicios de apoyo e-learning.

WaterInnEU espera reunirse con expertos en diferentes campos del sector del agua para mejorar sus conocimientos y para probar y compartir su enfoque interoperable. Los dos estudios de casos son la cuenca del río Escalda (Francia, Bélgica, Países Bajos) y la cuenca del río Maritsa (Bulgaria, Grecia, Turquía).

WaterInnEU se financia a través del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Más información:

Lluís Pesquer: l.pesquer@creaf.uab.cat

, , , , , ,

El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
El cambio climático y el crecimiento poblacional, claves del declive de la civilización de la Isla de Pascua
30 de julio 2020Verónica Couto Antelo
Un estudio participativo ha permitido observar 2.579 mariposas de 29 especies diferentes en los parques y playas metropolitanos
24 de julio 2020CREAF
El cambio climático, la deforestación y los incendios modifican la fragancia de la selva del Amazonas
23 de julio 2020Anna Ramon Revilla
,
Nuevas propuestas para entender cómo funciona la vegetación del planeta
20 de julio 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: