Buscar

Xavier Pons, nuevo director de la revista GeoFocus

Xavier Pons
Xavier Pons

El grupo de investigación GRUMETS (CREAF-UAB) toma el relevo de Antonio Moreno de la UAM en la dirección de la revista científica GeoFocus, la más importante en el mundo en castellano dedicada a la ciencia de la información geográfica y sus diversas aplicaciones .

Xavier Pons
Xavier Pons

En el marco del XVI Congreso Español de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica en Alicante, la asamblea del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) ha confirmado que Xavier Pons, catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación del CREAF Grumets, será el nuevo Director de la revista científica GeoFocus (ISSN :1578-5157), la más importante en el mundo en castellano dedicada a la ciencia de la información geográfica y sus diversas aplicaciones.

Su Fundador y Director, el profesor Antonio Moreno de la UAM, ha propuesto este relevo con el objetivo de organizar nuevos mecanismos internos de funcionamiento a través de software como OJS.

"Nos proponemos lograr que el buen nombre que tiene GeoFocus en el colectivo, con el apoyo potencial de tantos lectores y escritores de artículos científicos en español, llegue a ser indexada en Scopus y, más tarde, en ISI. Es un reto difícil, los frutos se verán en años, pero vamos a intentarlo ", comenta Xavier Pons.

Otros investigadores del CREAF, como Joan Masó y Lluís Pesquer, serán Editores Asociados junto con otros miembros de Grumets de la UAB y compañeros internacionales del mundo iberoamericano.

GeoFocus una revista open access pionera en España 

GeoFocus fue pionera al nacer como una revista totalmente online y de acceso abierto. Se publica ininterrumpidamente, en formato electrónico, desde 2001, y está abierta a contribuciones de la comunidad científica internacional. Es una publicación de referencia en el ámbito de los desarrollos y aplicaciones de las tecnologías de información geográfica. Se edita un número anual y tiene como idiomas fundamentales el castellano, el portugués y el inglés.

La revista esta indexada y resumida en un amplio número de bases de datos, directorios, portales científicos y repositorios nacionales e internacionales. A través del portal de GeoFocus (http://www.geo-focus.org/) se puede acceder a los textos completos de la revista en formato pdf. GeoFocus está patrocinada por el Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles y recibe apoyo institucional y técnico de RedIRIS (Red Española de I + D del Gobierno de España).

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail