Ya es gratuita la colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’

26 de enero 2018

La Librería de la Diputación de Barcelona ofrece la descarga gratuita de esta colección, editada por la Diputación, en convenio con la Obra Social “la Caixa” y con la participación del CREAF.

manuals gestio

La colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’ ya está disponible gratuitamente a través del enlace que ofrece la Librería de la Diputación. La colección fue editada desde 2008 hasta 2015, y consta de once volúmenes sobre los principales hábitats que hay en Cataluña. Todos los libros están también disponibles físicamente, excepto el de espacios fluviales, que está agotado. El CREAF ha participado en toda la colección como responsable de contenidos científicos.

El objetivo de los manuales ha sido recopilar y sintetizar de forma rigurosa la información científica recogida a lo largo del tiempo para ofrecerla a los gestores de espacios naturales. Con ejemplos de buenas prácticas de gestión se quiere dar una visión global y multidisciplinaria para mantener y recuperar las diferentes especies arbóreas y también del estado actual de los diversos tipos de bosques que se pueden encontrar en Cataluña. Los once volúmenes sonido hablan sobre: ​​el castaño, los pinares de pino piñonero, los hayedos, los pinares de pino negro, los pinares de pino silvestre, los pinares de pino, los pinares de pino blanco y los encinares, así como los espacios urbanos , hábitats para la fauna vertebrada, los espacios fluviales, manual de evaluación del planeamiento urbanístico y los espacios fluviales, manual de diagnóstico ambiental.

El director del CREAF, Javier Retana, y el responsable de la colección, Carles Castillo, dan más detalles en este vídeo:

, , , , , , , , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
La escuela Peramàs crea un mapa interactivo de las aves de Mataró con el asesoramiento del CREAF
2 de julio 2020Pau Guzmán
El CREAF, nuevo miembro de la Society for Ecological Restoration
1 de julio 2020Adriana Clivillé
¿Quieres ayudar a testear el Laboratori Forestal Català?
26 de junio 2020CREAF
El CREAF se une a Red4C para elaborar una guía de cambio climático y ciencia ciudadana
25 de junio 2020Pau Guzmán
Durante el verano los bosques emiten más concentración de monoterpenos, las fragancias relacionadas con la salud de las personas
22 de junio 2020CREAF

Follow CREAF on: