Buscar

Ya se puede consultar la Memoria Anual 2017 del CREAF

En 2017 la producción ha sido de 231 artículos SCI, el número más alto de toda la historia del CREAF. De éstos, el 87% se han publicado en revistas científicas situadas en el primer cuartil. Destacan tres artículos en Science, o una en Nature Climate Change.

memoria2017

Ya es pública la Memoria Anual del CREAF del año 2017, que recoge los datos, actividades y metas más destacadas del centro. También podréis encontrar los nuevos proyectos iniciados durante el año pasado y todas las publicaciones. De todo el conjunto, podemos destacar:

  • En 2017, el CREAF ha publicado 231 artículos indexados en el SCI, algunos de ellos en revistas de alto impacto como ScienceNature Climate ChangeEcology Letters, o Proceedings of the National Academy of Sciences. Este número es el más alto de la historia del centro, y representa un 12,7% más que en 2016.
  • Este incremento se debe en parte al crecimiento también de personal que está experimentando el centro. En 2017 el CREAF trabajaron 215 personas dedicadas a la investigación científica. Esto representa un incremento de 19 personas respecto al año anterior, en parte gracias a los 75 proyectos activos durante el año pasado.
  • En septiembre de 2017, el CREAF inició un programa anual de seminarios llamado ‘CREAF Talks‘. Se trata de unas sesiones que se programan aproximadamente cada dos semanas donde una persona referente en alguno de los campos de la ecología visita el centro e imparte una charla de una hora. Podéis consultar todas las ediciones en la página web.
  • En el campo internacional, el centro disminuye un poco la parte que representan los fondos europeos. En 2017 la Unión Europea, a través de los proyectos concedidos, aportó el 30% de los ingresos del CREAF, frente al 35% del 2016.

Podéis descargar la Memoria Anual 2017 (en inglés) en este enlace.


 

Artículos relacionados

Ilustración que acompaña el monográfico
Noticias
CREAF

Es un hecho, perdemos biodiversidad: ¿actuamos?

La Revista IDEES, editada por el Centro de Estudios de Temas Contemporáneos. Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia ha publicado un

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail