, , ,

Ya se puede consultar la Memoria Anual 2017 del CREAF

27 de junio 2018

En 2017 la producción ha sido de 231 artículos SCI, el número más alto de toda la historia del CREAF. De éstos, el 87% se han publicado en revistas científicas situadas en el primer cuartil. Destacan tres artículos en Science, o una en Nature Climate Change.

memoria2017

Ya es pública la Memoria Anual del CREAF del año 2017, que recoge los datos, actividades y metas más destacadas del centro. También podréis encontrar los nuevos proyectos iniciados durante el año pasado y todas las publicaciones. De todo el conjunto, podemos destacar:

  • En 2017, el CREAF ha publicado 231 artículos indexados en el SCI, algunos de ellos en revistas de alto impacto como ScienceNature Climate ChangeEcology Letters, o Proceedings of the National Academy of Sciences. Este número es el más alto de la historia del centro, y representa un 12,7% más que en 2016.
  • Este incremento se debe en parte al crecimiento también de personal que está experimentando el centro. En 2017 el CREAF trabajaron 215 personas dedicadas a la investigación científica. Esto representa un incremento de 19 personas respecto al año anterior, en parte gracias a los 75 proyectos activos durante el año pasado.
  • En septiembre de 2017, el CREAF inició un programa anual de seminarios llamado ‘CREAF Talks‘. Se trata de unas sesiones que se programan aproximadamente cada dos semanas donde una persona referente en alguno de los campos de la ecología visita el centro e imparte una charla de una hora. Podéis consultar todas las ediciones en la página web.
  • En el campo internacional, el centro disminuye un poco la parte que representan los fondos europeos. En 2017 la Unión Europea, a través de los proyectos concedidos, aportó el 30% de los ingresos del CREAF, frente al 35% del 2016.

Podéis descargar la Memoria Anual 2017 (en inglés) en este enlace.


 

, , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Estudiantes de Madrid y Barcelona desvelarán la calidad del aire buscando líquenes sensibles a la contaminación
10 de julio 2018Anna Ramon Revilla
,
El cambio climático amenaza a las especies de árboles más importantes en los bosques de alta montaña
9 de julio 2018Albert Naya i Díaz
Nace SIBECOL, sociedad científica que unirá a profesionales de la península Ibérica de todas las áreas de la ecología
4 de julio 2018CREAF
El CREAF se posiciona en la estrategia europea para impulsar observatorios ciudadanos en temas ambientales
3 de julio 2018Anna Ramon Revilla
Los suelos agrícolas catalanes contienen tanto carbono como el que Catalunya emite en 4 años
28 de junio 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: