Buscar

Buscamos candidato o candidata para tesis doctoral sobre la sabina y la sequía

Exemplar de savina (Juniperus phoenica) amb fruits. Font: FloraCatalana.net
Exemplar de savina (Juniperus phoenica) amb fruits. Font: FloraCatalana.net

Se busca candidato para solicitar una beca doctoral de 4 años sobre la relación entre la diversidad genética y las respuestas funcionales de especies vegetales (Juniperus phoenicea) a varias escalas: a nivel de parcela (1ha en Doñana), a nivel local (PN Doñana) y a nivel regional (gradiente geográfico en la península ibérica). Las respuestas funcionales incluyen éxito reproductivo, crecimiento y decaimiento frente a la sequía.

Exemplar de savina (Juniperus phoenica) amb fruits. Font: FloraCatalana.net
Exemplar de savina (Juniperus phoenicea) amb fruits. Fuente: FloraCatalana.net

El proyecto se realizaría en el CIBIO (Vila do Conde, Porto) y el CREAF (Bellaterra, Barcelona) en el Doctoral Programme in Biodiversity, Genetics and Evolution (BIODIV), y estaría financiado por  la “Fundaçao para a Ciência e a Tecnologia” de Portugal. Los supervisores serían Cristina Garcia (CIBIO) y Francisco Lloret (CREAF-UAB).

Se requiere un buen expediente académico y se valora positivamente alguna publicación, particularmente del trabajo de máster realizado.

Los interesados pueden contactar con Francisco Lloret (CREAF) en francisco.lloret@uab.cat. Puesto que el periodo de solicitudes acaba el 25 de junio, se ruega contactar a la mayor brevedad posible.

Artículos relacionados

Noticias
Anna Ramon

¡El agua no es sólo azul! ¿Qué es el agua verde y qué relación tiene con la gestión forestal?

Hoy, que navegamos entre el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos hemos preguntado qué relación tienen y tendrán las masas forestales con este preciado recurso. ¿Cómo afectarán las sequías en nuestros bosques? ¿Se pueden tomar medidas para mejorar la vitalidad de los árboles? ¿Cortar algunos árboles puede hacer que aumente el agua en nuestros embalses?

El 60% de las personas encuestadas piensan que no tenemos suficiente agua y que no se puede aumentar el consumo. Foto: Getty Images.
Noticias
Veronica Couto Antelo

Verdades y mentiras sobre la sequía y el uso del agua

¿Qué piensa la ciudadanía sobre la sequía y el uso del agua? Nuestras expertas analizan los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de la Sequía.

Parque Nacional de Doñana. Foto: Wikimedia Commons.
Noticias
Veronica Couto Antelo

El agua y la biodiversidad de Doñana están al límite

En las últimas semanas varios medios de comunicación se han hecho eco del estado crítico en el que se encuentra Doñana. ¿Por qué es tan importante? Hablamos con nuestras investigadoras e investigadores. 

Efectos de la sequía y la falta de agua. Albolote, Granada. Fuente: Pilar Flores.
Noticias
Veronica Couto Antelo

La sequía y la escasez de agua, sujetas a debate público

La ciencia del agua no es solo ecología e hidrología, también incluye geografía, sociología y filosofía. Profundizamos sobre la conexión entre sequías, escasez de agua y sociedad con Pilar Paneque, responsable del Observatorio Ciudadano de la Sequía y Annalies Broekman y Anabel Sànchez, expertas en agua del CREAF.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail