Buscar

Buscamos investigadores que trabajen en ecosistemas de montaña

Muntanyes per al futur d'Europa: una agenda estratègica de recerca
Muntanyes per al futur d'Europa: una agenda estratègica de recerca

Bernat Claramunt, a través de su trabajo dentro del core group de la Mountain Research Advocacy Network MRI- Europa hace una llamada a todos los investigadores españoles en este campo para recoger su voz y poder influenciar los programas de investigación europeos.

Montañas para el futuro de Europa: una agenda estratégica de investigación
Montañas para el futuro de Europa: una agenda estratégica de investigación

Eres un investigador que trabaja estudiando cómo afecta el cambio global a los sistemas montañosos europeos? Necesitamos tu ayuda porque dependemos de tu feedback para poder representar mejor la investigación en sistemas montañosos e influenciar el programa europeo de investigación H2020.

Sencillamente queremos que las futuras convocatorias europeas mencionen expresamente las montañas. Por ello, te necesitamos para indicarnos el punto del work programme de la sección Societal Challenges u otros, donde encajaría tu tema de investigación.

Puedes ayudarnos rellenando este cuestionario breve antes del 25 de junio:

https://docs.google.com/forms/d/1xM_6CnAsf0sTcFvIATFf8HVc3nnphU-7nKbE6I8OqO4/viewform?usp=send_form

Quien somos y qué estamos promoviendo?

El producto final de nuestro esfuerzo permitirá hacer una acción de influencia en Bruselas a partir de principios de 2016. La herramienta para ello será un documento titulado «Montañas para el futuro de Europa: una agenda estratégica de investigación». El borrador lo presentaremos y discutiremos en la Perth Conference «Mountains of Our Common Future», en octubre de 2015. Tu participación formará parte de los datos que usaremos para definir esta cuestión: ¿Cómo puede la investigación en ecosistemas de montaña contribuir a solucionar los retos de la sociedad tal y como se definen en el Horizonte 2020?

Esta iniciativa es una actividad de CH-AT, la Alianza de Austria Suiza para la Investigación de la Montaña. El consorcio activo que está preparando este documento se compone de:

Bulent ACMA, Andalou University, TK; Bernat Claramunt, CREAF, SE; Thomas Dax, Federal Institute for Mountainous and Less-Favoured Areas, AT; Igor Jelen, University of Trieste, IT; Robert Kanka, Institute of Landscape Ecology, SK; Gaël Le Roux, Ecolab, CNRS; Martin Price, Centre for Mountain Studies, Perth College, UHI, UK; Thomas Scheurer, Swiss Academy of Sciences, CH; Rolf Weingartner, University of Bern, CH.

Puedes leer también:

El CREAF ha entrado en el grupo central de la Red Europea de Defensa de la Investigación en Montaña

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail