Buscar

El CREAF organizará el próximo Technical Committee del OGC

OGC Web
OGC Web

El próximo Technical Commitee del Open Geospatial Consortium (OGC)  tendrá lugar en Barcelona la semana del 9 al 13 de marzo y será organizado por Grumets (CREAF i UAB).

OGC Web
OGC Web

Del 9 al 13 de marzo, los socios y miembros del OGC mantendrán sus reuniones internas en la sede de la Casa de la Convalescència, en un encuentro patrocinado conjuntamente con el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y con el apoyo del ILAF, el Foro Ibérico y Latinoamericano del OGC. El mismo Foro y la Associació Catalana de Tecnologies de la Informació Geoespacial (ACTIG) organizarán, para el último día viernes 13 de marzo, un Día de la Interoperabilidad, dedicado a debates sobre estándares OGC en clave nacional y regional, que tendrá lugar en la sede del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.

El Technical Committee (TC) es una de las 4 reuniones internacionales presenciales anuales que permiten al Open Geospatial Consortium estimular el continuo trabajo en la elaboración de estándares. Los detalles de la próxima convocatoria pueden ser consultados aquí. En el caso del Día de la Interoperabilidad, un evento de carácter periódico, se espera una edición especialmente interesante, dada la coincidencia con el TC. Aquí encontraréis más detalles.

Artículos relacionados

Mosaico del mapa del mundo. Autor: Frans Blok.
Noticias
Diego de la Vega

Nueva era para la accesibilidad a la información geoespacial

El Open Geospatial Consortium (OGC) ha aprobado un nuevo estándar, liderado por el CREAF: el llamado “OGC API – Tiles – Part 1: Core” que facilita que los usuarios visualicen la información geoespacial.

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con 'la Caixa', para cursar estudios de doctorado. Imagen: Fundació la Caixa.
Noticias
Adriana Clivillé

Nueva convocatoria de 9 plazas de doctorado en el CREAF: únete a nosotros a través del programa de becas INPhINIT

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con ‘la Caixa’, y ofrecemos hasta 9 proyectos de investigación para realizar estudios de doctorado, dirigidos a científicos en fase inicial de cualquier nacionalidad. Apostamos por apoyar al talento joven para que forme parte de nuestra investigación de vanguardia, relacionada con los retos más críticos a los que se enfrenta la sociedad

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail