El CREAF quiere despertar el gusanillo de la investigación a los jóvenes con un nuevo programa de becas de verano

1 de marzo 2021

Gracias al impulso del programa Severo Ochoa el centro presenta su primer Programa de becas de verano #CREAFellow, la primera llamada para captar talento joven nacional e internacional del centro.

Blogcuc_es

En CREAF el verano ya empieza a asomar. Gracias al impulso del programa Severo Ochoa el centro presenta su primer Programa de becas de verano #CREAFellow, la primera llamada para captar talento joven nacional e internacional del centro. Concretamente, ofrece 4 becas de 2000 euros a cuatro estudiantes de grado brillantes que quieran hacer una estancia de dos meses en el CREAF y despertar así el gusanillo por la investigación en ecología.

La llamada está abierta hasta el 31 de marzo y pretende convertirse en el primer paso de la carrera investigadora de los estudiantes de grado.

La beca se dirige a estudiantes universitarios con talento de cualquier nacionalidad en un curso avanzado del grado.

¿Cuando se llevará a cabo?
Los 4 participantes tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con investigadores/as del CREAF durante dos meses entre mayo y octubre de 2021 *.

¿Qué incluye la beca?

Los y las estudiantes recibirán 2.000 € y si se justifica debidamente, los gastos de viaje de hasta 200 €. El seguro médico corre a cargo de cada estudiante.

¿Como se hará la selección?

Las solicitudes serán evaluadas según el currículo, las calificaciones académicas y la carta de motivación. En abril, nos pondremos en contacto con todos los candidatos para hacerles saber si han sido galardonados con alguna de las becas o no. Los cuatro candidatos/as seleccionados escogerán (siguiendo el orden resultante del proceso de selección) el proyecto de investigación al que se incorporarán durante su estancia de dos meses entre los propuestos por el personal investigador del CREAF.

¿Qué haré durante la estancia?

El CREAF ofrece la posibilidades de hacer una inmersión en proyectos científicos muy variados: algunos trabajarán con la análisis de datos de investigación, otros tendrán salidas de campo para observar anfibios y hacer un atlas, en dos propuestas se podrá seguir la evolución de comunidades de artrópodos, otros descubrirán los paisajes de Doñana y otros viajarán hasta Ibiza para descubrir el impacto de una serpiente invasora.

¿Cómo puedo presentarme y a qué proyectos puedo optar?

Tienes toda la información en  la página de Fellowships de la web del CREAF.

CALENDARIO

  • Marzo: Convocatoria abierta.
  • Abril: Selección de los estudiantes y comunicación de los resultados.
  • Mayo-octubre: Desarrollo del programa de becas de verano *
  • Noviembre 2021: Evaluación del programa *

, , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
Los resultados esenciales de la COP26
10 de noviembre 2021CREAF
Disponible el nuevo Laboratorio Forestal Catalan
8 de noviembre 2021CREAF
Las medidas de adaptación que se toman alrededor del mundo no están reduciendo el riesgo que conlleva el cambio climático para la humanidad
5 de noviembre 2021Anna Ramon Revilla
El CREAF te invita a experimentar con la naturaleza dentro y fuera del aula
5 de noviembre 2021Florencia Florido
Los colores de otoño se han hecho esperar
4 de noviembre 2021Gerard Gaya

Follow CREAF on: