Josep Peñuelas, miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia

15 de junio 2018

Durante dos semanas del mes de mayo, el investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas visitó el país asiático. Peñuelas colabora habitualmente con personal investigador de diferentes instituciones de investigación chinas.

peñuelas_xina

Josep Peñuelas visitó en mayo China con motivo del reconocimiento como miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia. Durante su estancia Peñuelas aprovechó para ofrecer charlas y seminarios en centros con los que colabora a menudo: el Institute of Urban Environment de Xiamen; el Nanjing Institute of Soil Sciences, el Jiaxing Institute of Agricultural Sciences, el College of Urban and Environmental Sciences de la Universidad de Beijing, el Institute of Tibetan Plateau Research; y el Research Center for Eco-environmental Sciences de Beijing.

El investigador también visitó varios campos experimentales y granjas donde está previsto que comiencen estudios sobre genética, microbiota y la expansión de contaminantes. Estos encuentros con gente de los centros chinos han ayudado a mejorar la cooperación entre el proyecto ERC Synergy Imbalance-P, que lidera Peñuelas, y las actuales y futuras investigaciones que se producirán en China.

peñuelas_xina_camp

, , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: