Buscar

Josep Peñuelas, miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia

Durante dos semanas del mes de mayo, el investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas visitó el país asiático. Peñuelas colabora habitualmente con personal investigador de diferentes instituciones de investigación chinas.

peñuelas_xina

Josep Peñuelas visitó en mayo China con motivo del reconocimiento como miembro distinguido de la Academia China de la Ciencia. Durante su estancia Peñuelas aprovechó para ofrecer charlas y seminarios en centros con los que colabora a menudo: el Institute of Urban Environment de Xiamen; el Nanjing Institute of Soil Sciences, el Jiaxing Institute of Agricultural Sciences, el College of Urban and Environmental Sciences de la Universidad de Beijing, el Institute of Tibetan Plateau Research; y el Research Center for Eco-environmental Sciences de Beijing.

El investigador también visitó varios campos experimentales y granjas donde está previsto que comiencen estudios sobre genética, microbiota y la expansión de contaminantes. Estos encuentros con gente de los centros chinos han ayudado a mejorar la cooperación entre el proyecto ERC Synergy Imbalance-P, que lidera Peñuelas, y las actuales y futuras investigaciones que se producirán en China.

peñuelas_xina_camp

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail