Josep Peñuelas recibe un premio de la Sociedad de Ecología Británica

24 de agosto 2018

El ecólogo ha sido galardonado con el premio Marsh de Investigación en Cambio Climático. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Birmingham el próximo diciembre.

Peñuelas premi Margalef

El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas ha sido premiado con el Marsh Award for Climate Change Research, un galardón otorgado por la British Ecological Society (BES). La institución británica reconoce así la excelencia en la investigación del ecólogo en este campo. Peñuelas toma el relevo de Richard Pearson, que lo ganó en 2017.

El comité ha valorado aspectos como la contribución de la investigación en la comprensión sobre cómo el cambio climático influye en los sistemas y procesos ecológicos; un registro amplio y excelente de publicaciones relacionadas con el cambio climático y la ecología; la participación en conferencias internacionales; y haber formado parte de comités y consejos consultivos relacionados con el cambio climático.

El acto de entrega se hará durante el encuentro anual de la BES, el próximo 16 – 19 de diciembre en la ciudad inglesa de Birmingham.

, , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
El ‘Ramon Margalef’ de ecología recae en Steve Carpenter
15 de noviembre 2018Albert Naya i Díaz
La jornada del Prismàtic presenta siete herramientas para facilitar la toma de decisiones en patrimonio natural
9 de noviembre 2018CREAF
Teresa Rosas participa en una xerrada de la Setmana de la Ciència
8 de noviembre 2018Albert Naya i Díaz
Un equipo de investigación internacional describe el fósil más antiguo de ardilla voladora
5 de noviembre 2018Verónica Couto Antelo
,
Los anillos de los árboles explican el movimiento de los trópicos desde el siglo XIII
5 de noviembre 2018CREAF

Follow CREAF on: