, ,

¿Qué les pasa a las abejas?

3 de marzo 2016

El CREAF colabora en la edición de un vídeo de animación para explicar de forma sencilla el declive que están sufriendo muchas especies de abejas en todo el planeta.

Diferents espècies d'abelles que es poden trobar a la Península Ibèrica. Il·lustració: J.Luis Ordóñez, CREAF.

Diferentes especies de abejas que se pueden encontrar en la Península Ibérica. Ilustración: J.Luis Ordóñez, CREAF.

Ignasi Bartomeus, investigador de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), y José Luis Ordóñez, técnico de comunicación del CREAF, han elaborado un vídeo de animación para explicar porqué están desapareciendo muchas especies de abejas, que implicaciones puede tener este hecho y qué medidas correctoras podemos aplicar. El vídeo también enfatiza en la gran diversidad de abejas solitarias que existen y el papel que juegan en la polinización de muchas plantas, incluyendo muchos de los cultivos que forman parte de nuestra alimentación.

Tanto la idea original como el formato de la animación son una iniciativa personal del investigador Ignasi Bartomeus, ante la dificultad de ofrecer a un público amplio una respuesta sencilla a la pregunta que encabeza el vídeo. Roger Isasi-Isasmendi ha puesto la voz, y Belén Sánchez Humanes (ex-investigadora del CREAF) y Mireia Banqué (técnica del CREAF) han participado en diferentes fases del proceso de creación.

, , , , , , , ,

El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
,
Polyfarming, referente de Harvard para diseñar un nuevo modelo de ciudad
17 de septiembre 2020Ángela Justamante
Publicamos nuestro primer boletín internacional
8 de septiembre 2020Adriana Clivillé
Las marmotas se comunican mediante dialectos
4 de septiembre 2020Verónica Couto Antelo
La coincidencia de incendios con lluvias extremas multiplica el riesgo de perder suelo forestal en el Mediterráneo
2 de septiembre 2020CREAF
,
Crear paisajes menos inflamables reduciría hasta un 50% el área quemada prevista para los próximos 30 años
28 de agosto 2020Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: