El talento novel del centro se asocia bajo el nombre de CREAFuture

7 de octubre 2020

El mes de marzo nació el CREAFuture, una asociación autoorganizativa del personal del CREAF que inicia su carrera. El objetivo del grupo es hacer comunidad y compartir las experiencias y problemas que se pueden encontrar las científicas y científicos en su trayectoria.

Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.

Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.

Un equipo inicial de cuatro personas, Aina Garcia, Pablo SánchezMarc Riera y Luca da Sois, propusieron la creación del grupo a principios de año y ya se han unido más de 20 personas, entre personal de investigación y personal técnico. Desde su inicio se reúnen quincenalmente -de 16h a 17h los jueves-, ahora en línea por la situación sanitaria, y debaten sobre su investigación, practican charlas para congresos, se ayudan en temas de burocracia para pedir estancias en el extranjero, entre otras cosas, pero también hablan sobre literatura o ilustración.

El CREAFuture es un punto de encuentro. Compartimos las inquietudes de los early careers y artículos científicos relacionados con nuestra experiencia, pero también “hacemos piña”, hablamos sobre temas culturales y vamos conociendo las personas que llegan nuevas; explica en Pablo.

Sesiones autoorganizativas

En cada encuentro se establece una persona encargada de tratar un tema y, al final, se deja un espacio para preguntas y comentarios para hacerlo más fluido y útil. La misma persona implicada en esa sesión será la encargada de organizar el evento y compartir la información con el resto del grupo.

“Hemos creado un espacio compartido en línea donde colgamos las pautas a seguir para cada reunión, los materiales que utilizamos y la presentación que prepara la persona encargada, en caso de que la necesite. También añadimos varios documentos científicos que pensamos que pueden ser útiles para todos, cursos o seminarios de interés” aclara Aina.

¿Quieres formar parte tú también de esta comunidad? ¡Sólo tienes que ponerte en contacto!

, , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
Joan Masó contra la Torre de Babel digital
20 de octubre 2020Adriana Clivillé
El CREAF estudia en Menorca las diferencias entre los suelos de pastos semi-intensivos y sostenibles
15 de octubre 2020Anna Ramon Revilla
,
¡Barcelona, Ciudad Europea del Bosque 2022 con la participación del CREAF!
14 de octubre 2020CREAF
Mosquito Alert se amplía a Europa para rastrear la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades
9 de octubre 2020Adriana Clivillé
Ya podéis consultar la memoria anual 2019 del CREAF
7 de octubre 2020CREAF

Follow CREAF on: