Buscar

¡El curso sobre mujeres y biología ambiental llega a 3500 participantes!

Equipo de profesoras del MOOC.
Equipo de profesoras del MOOC.

¡El MOOC que lanzamos hace unos meses la UAB i el CREAF ha estat un èxit rotund! Hasta la fecha, ya son más de 3.500 las personas inscritas y la valoración media que dan las participantes es de un 4,6 sobre 5. ¿Quién dice que entender el medio ambiente con perspectiva de género no interesa?

Valoracions que han fet sobre el curs diverses persones a la web de Coursera.

El curso gratuito y en linea ‘Women in Environmental Biology’,  que es accesible a todo el mundo a través de la plataforma Coursera, pronto cumplirá un año en funcionamiento. Según Sandra Saura Mas, investigadora del CREAF y profesora de la UAB que coordinada el curso, «estamos muy contentas con los resultados, porque hemos tenido alumnado de rangos de edad diversos, pero sobretodo entre los 25-34 años. Son jóvenes con interés por el estudio y la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo el papel que han tenido las mujeres en el pasado, presente y futuro».

Según los resultados, el 80% de las personas que han hecho el curso son mujeres y provienen principalmente de Europa y de Asia. De hecho, la gran parte de las participantes del curso provienen de la India, seguida por España, Estados Unidos y Bangladesh.

dades

A lo largo de la formación, en la que también participan Mariona Ferrandiz y Andrea Vidal del CREAF y la UAB, se imparten cuatro bloques principales: biodiversidad, ecosistemas y humanos, salud humana y medio ambiente y, la última semana, estrategias para la conservación de medio ambiente. En todo ellos, se aporta un conocimiento sobre la temática con la mirada puesta en las aportaciones científicas realizadas por mujeres. Una mirada con perspectiva de género, lejos del androcentrismo de la didáctica de la ecología hecha hasta ahora. Por ejemplo, ¿conocéis a Mary Eleanor Power, Lynn Margulis y Ellen Swallow Richards? ¡Pues son imprescindibles para comprender los principios básicos de la ecología!

Artículos relacionados

Conocimiento
Carles Castell Puig

Jugando con piedrecitas

Decir que el fenómeno de la globalización lo está cambiando todo no es ninguna novedad. Como tampoco lo sería apuntar que las nuevas tecnologías de

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail