Buscar

El CREAF formará gente de Burkina Faso en convocatorias internacionales de investigación

Una delegación del CREAF viajará próximamente al país centro-africano para ofrecer formación en centros de investigación y universidades sobre cómo solicitar competitivamente convocatorias de investigación internacionales de la UE.

Ouagadougou
La Gran Mezquita de Uagadugú. Autor. C. Hugues, Flickr (CC BY-SA 2.0)

Del 10 al 15 de diciembre tres miembros del CREAF, Anabel Sánchez, Lluís Pesquer y Olga Roig, visitarán la capital de Burkina Faso, Uagadugú, para empezar a desarrollar un proyecto encargado por la Delegación de la Unión Europea en Burkina Faso, dentro del Servicio de Cooperación EuropeAid. Anteriormente ya se había colaborado con miembros de la Delegación en los proyectos BeWater y WaterInnEU.

El objetivo principal es ofrecer formación a los centros de investigación y universidades burkinesas sobre cómo preparar propuestas de convocatorias para proyectos internacionales de la UE. «A menudo no están familiarizados con las formas ni los requerimientos que la UE pide, y esta formación y el posterior asesoramiento debe servir para que puedan entrar competitivamente a la hora de pedir estos proyectos», explica Lluís Pesquer, investigador del proyecto.

Durante el curso, «las temáticas que se traten mediante talleres serán variadas, pero es cierto que se centrarán en temas como el cambio global, la adaptación y mitigación del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, las tecnologías de teledetección; temas en los que trabajamos», comenta Anabel Sánchez.

Artículos relacionados

El 60% de las personas encuestadas piensan que no tenemos suficiente agua y que no se puede aumentar el consumo. Foto: Getty Images.
Noticias
Veronica Couto Antelo

Verdades y mentiras sobre la sequía y el uso del agua

¿Qué piensa la ciudadanía sobre la sequía y el uso del agua? Nuestras expertas analizan los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de la Sequía.

Sa Foradada, Menorca (Font: Crispin Jones a Unsplash)
Noticias
Florencia Florido

Una Mediterránea unida por la ciencia puede impulsar la acción climática

El CREAF y la Unión por el Mediterráneo promueven la diplomacia científica para hacer frente a los grandes retos regionales derivados de la emergencia climática. Para ello, han organizado conjuntamente el workshop “Increasing awareness of science diplomacy in the Mediterranean” y han publicado un informe ya disponible en acceso abierto.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail