, , ,

Jaume Terradas participa en un capítulo del libro ‘Educación ambiental’ de la Diputació de Barcelona

3 de mayo 2017

El libro, que se presentará el próximo 8 de junio, es una revisión de los 40 años que lleva la educación ambiental desempeñándose en nuestro país.

educación_blog

Hace ya cuatro décadas, en 1983, que Jaume Terradas hablaba por primera vez de las bases conceptuales de la educación ambiental. Ahora, 40 años después, vuelve a hacer una revisión del tema en el nuevo libro que publica la Diputació de Barcelona: Educació ambiental. D’on venim? Cap a on anem?

El investigador del CREAF y profesor de la UAB comenta, a lo largo del primer capítulo, como cree que ha evolucionado esta disciplina. ¿Es un caso de éxito? ¿Ha fracasado? Terradas debate sobre estas cuestiones comparando la educación ambiental en diferentes países, sus inicios y la implicación universitaria.

A partir de esta introducción, el libro plantea como avanzar en el ámbito a partir de ahora, casos de ejemplo en educación urbana y en parques naturales, la relación con la comunicación y el entramado de la profesión.

El libro es gratuito para estudiantes, universidades, bibliotecas, y puede adquirirse en el siguiente enlace.

, , , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
,
¿A qué huele la primavera?
15 de abril 2021Verónica Couto Antelo
,
La falta de viento que provoca el cambio climático puede retrasar la caída de las hojas en las latitudes altas
13 de abril 2021Anna Ramon Revilla
Nueva etapa de Eklipse, una iniciativa europea que salva la distancia entre política y conocimiento sobre biodiversidad
6 de abril 2021CREAF
Mariona Ferrandiz gana el Premio de Investigación Científica del Ayuntamiento de Barcelona
26 de marzo 2021CREAF
,
“Hay que integrar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad en las políticas de conservación del medio natural”, Judit Lecina
26 de marzo 2021CREAF

Follow CREAF on: