Buscar

Jaume Terradas recibe la distinción Fernando González Bernáldez

distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume Terradas
distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume Terradas

El fundador del CREAF ha recibido esta mañana la distinción de esta fundación por su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos.

distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume  Terradas
Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá, hizo entrega de la
distinción Fernando González Bernáldez al profesor Jaume Terradas

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido el histórico espacio en el que Jaume Terradas ha recibido la distinción Fernando González Bernáldez. En el acto Carles Castell, Presidente de EUROPARC-España, hizo la presentación de Jaume Terradas, destacando su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la  conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos. Fernando Galván, Rector de  la Universidad de Alcalá, hizo entrega de la distinción al profesor Terradas.

 Jaume Terradas, Catedrático emérito de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido uno de los pioneros de la investigación en ecosistemas terrestres y de la educación  ambiental en España.

Desde el punto de vista institucional, destaca su labor como promotor y  fundador del CREAF. Terradas impartió la conferencia «Ecología para entender el mundo», tras la cual se organizó  un coloquio entre los asistentes. Antonio Gómez Sal, Catedrático de Ecología de la Universidad  de Alcalá y patrono de la Fundación Fernando González Bernáldez, cerró el acto.

Con esta distinción, la Fundación Fernando González Bernáldez, hace público el  reconocimiento a destacadas personalidades relacionadas con la figura o el legado del ecólogo Fernando González Bernáldez. Hasta la fecha se ha concedido este reconocimiento a Antonio  López Lillo y Emilio Fernández Galiano (conjuntamente en 2002), Ramón Llamas (2005), Ramón  Tamames (2006), Pedro Montserrat (2008), Ricardo Guerrero (2010), Josefina Gómez Mendoza  (2011) y Salvador Rivas Martínez (2013). Las conferencias han sido recogidas por la Fundación en la serie de documentos “Lecciones  Fernando González Bernáldez”

Podéis leer a continuación el discurso de Jaume Terradas:

 

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

Octavi Borruel (Ayuntamiento de Barcelona) y Yolanda Melero (CREAF y UB) recogiendo el premio finalista de la FEMP en reconocimiento de la uBMS. Foto: FEMP.
Noticias
Pau Guzmán

El Ayuntamiento de Barcelona recibe el premio finalista de Fauna por impulsar el Observatorio de mariposas uBMS en el IV Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad

El galardón ha sido recogido por la responsable de la uBMS, la investigadora adscrita al CREAF Yolanda Melero, y por el técnico del programa de biodiversidad del ayuntamiento de Barcelona, Octavi Borruel, en el acto de entrega de los premios que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail