Josep Peñuelas aparece en la lista de científicos más influyentes del mundo

27 de noviembre 2017

La lista 2017 Highly Cited Researchers recoge el 1% de científicos y científicas más citados en 21 campos de investigación. Es la tercera vez que Peñuelas recibe el reconocimiento.

Josep Peñuelas

Josep Peñuelas

El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas es uno de los científicos más influyentes en el campo del Medio Ambiente y Ecología, según la lista 2017 Highly Cited Researchers elaborada por Web of Science. En ella aparecen aquellas personas que tienen un mayor impacto en su área de investigación. Para elaborar la lista, se ha tomado el 1% de los investigadores e investigadoras que más veces han sido citados en las publicaciones científicas durante el 2017. La clasificación incluye más de 3.300 personas de 21 segundos campos de investigación diferentes. Este es la tercera vez que Josep Peñuelas figura en la lista, después de estar los años 2014 y 2016.

En el campo del Medio Ambiente y la Ecología, aparecen tres personas vinculadas a instituciones de investigación españolas: Miguel B. Araújo, Fernando Valladares y Montserrat Vilà. Por otra parte, Peñuelas es uno de los 16 hombres y 2 mujeres catalanas que figuran en la lista, la mayoría vinculadas a centros de investigación médica.

, ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Cataluña necesita repensar la gestión del agua, de los bosques y de la agricultura
24 de abril 2018Albert Naya i Díaz
Constantí Stefanescu participa en la elaboración de la ‘Guia de les papallones diürnes de Catalunya”
24 de abril 2018CREAF
Barcelona participará con 70 ciudades en un maratón de biodiversidad
19 de abril 2018Anna Ramon Revilla
,
La inteligencia favorece la aparición de nuevas especies
17 de abril 2018Giulio Nigro
¿Para qué queremos tantos escarabajos diferentes?
16 de abril 2018Francisco Lloret

Follow CREAF on: